Luz verde a la rotonda que conectará la C-31B y la ZAL del Port
Las obras tendrán un coste de 3,4 millones de euros
El Consejo Ejecutivo ha autorizado este martes la suscripción de un convenio de colaboración entre el Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya y la Autoridad Portuaria de Tarragona para la construcción de una rotonda a la C-31B que permita conectar con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Tarragona. En virtud de este acuerdo, la Generalitat licitará, adjudicará y ejecutará las obras, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros, que financiará la Autoridad Portuaria.
Esta actuación se enmarca en el plan especial de infraestructuras de los accesos a la ZAL del Port de Tarragona, que se configura como un nuevo espacio, dentro del recinto portuario, destinado a actividades logísticas relacionadas con el tráfico marítimo y que permitirá un incremento de la actividad del puerto y el desarrollo de espacios para naves y almacenes cubiertos.
La nueva rotonda, con un diámetro exterior de 96 metros, se situará en el cruce entre la C-31B, vía de la red básica de carreteras de la Generalitat, la TV-3146, y el nuevo acceso a la zona de actividades logísticas (ZAL) del Port de Tarragona. La obra también incluirá la formación de los ramales de acometida y tareas complementarias como los elementos de drenaje, la señalización, el balizamiento y el alumbrado.
Una vez el Estado también autorice la firma, se formalizará este convenio y se impulsará la licitación de las obras correspondientes.