Los usuarios del autobús directo de Tarragona a Barcelona tendrán plaza «garantizada»
Si la demanda es muy alta, se pondrán más vehículos o se movilizarán los buses de doble piso
Desde que este jueves se puso a la venta la tarjeta T-10/120 ayer a primera hora de la tarde ya habían pasado cerca de 200 personas por las dependencias de la estación de autobuses de Tarragona para comprar este título de transporte, bonificado en un 70% por parte de la Generalitat.
Según explicó la empresa BusPlana, se pondrán a disposición de los usuarios «los vehículos que hagan falta» para evitar que haya gente que no pueda subir por falta de plazas. De hecho, delante de la alta demanda que se prevé, el servicio se iniciará con los vehículos de 71 plazas en lugar de los más pequeños de 55. Asimismo, la compañía asegura que movilizará los coches de doble piso –con hasta cien plazas– si es necesario.
Este título de transporte permite realizar 10 viajes en un periodo de 120 días entre Tarragona y Barcelona y desde Barcelona a Tarragona. El coste de cada viaje es de 4 euros.
También a partir del 1 de octubre se triplicarán las expediciones «exprés» diarias. Así, la compañía ofrecerá nueve viajes de ida y otros nueve de vuelta, de lunes a viernes. Las seis nuevas expediciones entrarán a la capital catalana a través de Plaça Espanya y Gran Via y llegarán a Passeig de Gràcia. Las nuevas frecuencias se suman a las tres actuales, que entran por Diagonal y acaban también en Passeig de Gràcia.