Los Reyes Magos reparten ilusión en Tarragona
Sus Majestades han pasado por varios municipios de la provincia y han hecho las delicias de los más pequeños
Era un día marcado en negrita en el calendario de todos los niños y niñas, sobre todo, de aquellos que se han portado bien durante el último año. Los Reyes Magos se han encargado de repartir ilusión y de premiar ese comportamiento que, todavía, se debe mejorar el próximo curso si se quiere seguir contando con el privilegio de la visita de Sus Majestades.
Tarragona
La noche más mágica del año ha vuelto a llenar Tarragona por tierra y mar. Como es tradición, Sus Majestades Reales han llegado al barrio de El Serrallo en barca, donde han sido recibidos con 21 salvas pirotécnicas en su honor.
La recepción real en el barrio marinero ha contado con el habitual discurso de los monarcas. El portavoz, Gaspar, estaba acompañado de la regidora de cultura Sandra Ramos.
Una vez acabados los parlamentos, el acto de recibida ha cerrado con el lanzamiento de fuegos artificiales, dando inició a la cabalgata por las calles de la ciudad. La Guàrdia Urbana ha encabezado la marcha, seguidos por la carroza del Fanal de la Ciutat y el Estel que ha guiado a Sus Majestades durante todo el viaje hasta su destino final, el ayuntamiento de la ciudad.
El séquito ha iniciado su ruta en dirección a la Plaça dels Carros, recorriendo las calles del Barri del Port hasta Unió, en dirección a la Part Alta de la ciudad. Durante el camino cientos de tarraconenses se han acercado a las carrozas para recibir los caramelos lanzados durante todo el recorrido.
Reus
En el caso de la capital del Baix Camp, Sus Majestades han acudido a primera hora de la tarde hacia la plaza de Anton Borrell del Parc de Sant Jordi.
De hecho, han sobrevolado el lugar en avioneta, como es tradicional y para acudir rápidamente a la cita. Ya dispuestos en sus carruajes, los tres Reyes Magos se han dejado ver, cada uno con su séquito, para saludar a las familias asistentes. Se calientan yaç tarde, los motores para acoger en la ciudad la cabalgata.
Salou
SSMM los Reyes Magos de Oriente han tenido un gran recibimiento en el puerto y las calles de Salou, donde, después de tomar la llave de la ciudad entregada por el alcalde, Pere Granados, decenas de niños y niñas han podido acompañarles en su cabalgata y disfrutar de los dulces que iban repartiendo. El recorrido, desde el Espigón del Moll, pasando por las calles principales hasta llegar a la Torre Vella, ha estado inundado de alegría e ilusión en una de las noches más esperadas de cada año.
En la Torre Vella, Melchor, Gaspar y Baltasar han entregado los regalos más especiales a los niños y niñas que han asistido, donde la felicidad ha protagonizado el estado de todos ellos y así ha concluido el acto más mágico de la Navidad.
Cambrils
En Cambrils acto empezó a las siete de la tarde con el lanzamiento de fuegos artificiales que sirvió como símbolo de la llegada de Sus Majestades. Los Reyes Magos aparecieron en el municipio con un barco que atracó en las Escales Reials del Mollet del Rec, donde ya les estaban esperando centenares de niños y niñas.
Con los pies ya en tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharon para saludar a los pequeños que esperaban impacientes poder verlos de cerca.
Sus Majestades se dirigieron hacia sus respectivas carrozas para empezar la cabalgata que recorrió gran parte del puerto y otras calles del municipio hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Una de las novedades en el recorrido es la recuperación de la Rambla Jaume I, que estuvo inoperativa el año anterior por las obras de remodelación.
El alcalde y el resto de autoridades estaban esperando en la plaza, donde se les entregó la llave del municipio para poder entregar los regalos.
Esta mañana, los Reyes empiezan el reparto casa por casa.
Vila-seca
La Pineda y la Plana también recibieron la visita de Sus Majestades, aunque de manera escalonada y su primer paso fue por el centro de Vila-seca.
A las cinco de la tarde llegaban los mensajeros y Reyes para hacer una Cercavila por las calles del municipio hasta llegar al Castell de Vila-seca, cuando fueron recibidos por las autoridades y bajo los gritos y saludos de los más pequeños. Después de realizar la tradicional adoración al Niño Jesús, todos los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo audiovisual proyectado en la fachada del castillo mientras los Reyes Magos devolvían los saludos desde el balcón.
Una vez terminado, Sus Majestades empezaron con el reparto de regalos por los hogares. Los más pequeños, impacientes con su llegada, ya tenían la cuerda preparada para poder subir sus regalos al balcón de sus casas.
Justo después, empezaba la fiesta en la Pineda, donde muchos habían estado siguiendo el espectáculo audiovisual retransmitido en directo desde el Parc del Pinar de Perruquet, espacio donde se encuentra el pesebre de arena. Pasadas las 19.30 empezaba la cabalgata que se inició desde el mismo parque y pasó por el paseo de Pau Casals y las calles de Alfredo Kraus y Amadeu Vives hasta llegar al pabellón municipal de la Pineda, donde tuvo lugar el reparto de regalos.
Finalmente, fue el turno de la Plana con su cabalgata por las calles del barrio, empezando en el Camí dels Morts y terminando en la plaza de Sant Joan con su recepción y la entrega de presentes.
El Vendrell
A las 18.00h se inició la esperada cabalgata en El Vendrell, compuesta por 9 carrozas, 15 personajes y 90 pajes, acompañados de 40 vehículos, que recorrieron las principales calles con actuaciones de diversas xarangas. Cuando llegaron a la Plaça Nova, los Reyes Magos hicieron el recorrido a pie hasta la iglesia donde adoraron al niño Jesús para finalizar en la Plaça Vella.
En la fachada hubo un espectáculo y finalmente, el alcalde les hizo la entrega de llave mágica que abre todas las casas, en medio de una lluvia de caramelos y confeti de todos los colores.
Tortosa
Como marca la tradición y como no podía ser de otra forma, los Reyes Magos han llegado esta tarde de viernes por el río Ebre en Tortosa. Tras su llegada, Sus Majestades se han desplazado al barrio de Ferreries para visitar el pesebre de la parroquia del Roser. Después la comitiva Real se ha dirigido al Ayuntamiento, donde el alcalde les ha entregado las llaves de la ciudad y donde han proclamado su saludo a las familias y niños pequeños que había dándoles la bienvenida en la plaza.
En Tortosa la cabalgata ha comenzado hacia las 18.45h des del Ayuntamiento y procesando por toda la Avinguda de la Generalitat, la principal de la ciudad. Este año, además, se ha habilitado y señalizado un espacio para que también pudieran disfrutar de la cabalgata los niños y niñas con hipersensibilidad auditiva. Así, disponían de un espacio seguro sin luces y sin música, más calmado, donde saludar y dar la bienvenida a los Reyes con más paz y sin tanto bullicio.
Por toda la avenida Generalitat las familias se han concentrado con ilusión a recibir a los Reyes, que han ofrecido caramelos sin gluten acompañados de muy variados personajes de Disney. La cabalgata ha sacado a desfilar a más de 400 personas.
Amposta
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado este viernes a Amposta por el río, a bordo de una embarcación muy especial: el barco eléctrico. Aunque el barco todavía no está 100% en funcionamiento para el público, se ha habilitado un permiso especial para poder echar una mano a Sus Majestades. En el embarcadero, las niñas y niños han podido ver cómo los Reyes Magos hacen parada en la ciudad.
Tras saludar a muchos niños y familias, los Reyes Magos se han trasladado hasta la plaza de la Pagesia (delante de Apasa), donde se ha iniciado el desfile con el tramo sin luz y sonido para niños con diversidad funcional, hasta el cruce de la avenida Josep Tarradellas con la calle Italia. Desde allí ha seguido la cabalgata, recorriendo la avenida de la Ràpita hasta la calle Major.
La temática de la cabalgata este año gira en torno al mundo de Mario Bros y el resto de personajes del conocido videojuego, que acompañan a los Reyes y sus pajes por las calles de la ciudad.