Los Reyes Magos estarán presentes en toda Tarragona
Sus Majestades visitarán el Serrallo y el centro, pero también se celebrarán cabalgatas en distintos barrios de Tarragona
Después de dos años atípicos en que las cabalgatas de Reyes se han visto afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, este jueves Tarragona volverá a disfrutar de una cabalgata en normalidad, con todos sus elementos tradicionales. Y por si fuese poco, no será una sola, sino varias. Los Reyes de oriente aprovechan su condición de magos para estar a la vez en el Serrallo y el centro, en Bonavista, Torreforta, Campclar, Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau.
La primera de estas cabalgatas se va a celebrar en Sant Salvador, a partir de las 16:30 h y visitará también Santa Isabel y Sant Ramon. En los barris de Ponent también tendrán comitiva real. Empezará a las 17:15 h desde el Centre Cívic de Torreforta y terminará en la Residència Ponent, en un acto en el que participan las asociaciones de vecinos de los barrios de Campclar, el Pilar, la Granja y la Asociación de Vecinos Progresista de Torreforta.
En Sant Pere i Sant Pau, tras recuperarla el año pasado después de más de una década, este 2023 volverán a vivir una vez más de la magia de la cabalgata de Reyes. En este caso, dará inicio a las 17:30 h en la plaça Miramar y posteriormente se hará la entrega de regalos en el Centre Cívic.
En el barrio de Bonavista la cabalgata también empezará a las 17:30 h. Saldrá desde el carrer 28 y su destino será la plaça de la Constitució. A partir de las 19:30 h se abrirá el campamento real en el patio exterior de la iglesia Santa Maria Assumpta, dónde los más pequeños podrán hacerse fotos con los Reyes.
En La Floresta también estaba previsto celebrar una cabalgata, pero los organizadores se han visto obligados a suspenderla. No obstante, en el local de la asociación vecinal del barrio los niños podrán ver a los Reyes Magos, que repartiran caramelos y regalos.
Los Reyes que llegan por mar
La llegada más espectacular de los Reyes Magos será por mar cuando, a las 18:15 h, lleguen al Serrallo en barco. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la consellera de Festes, Inés Solé con pirotecnia y fuegos artificiales. Tras los parlamentos, la Comitiva Real subirá a sus carrozas para dar comienzo a la cabalgata, que empezará a las 19 h desde el carrer Real. Este año se recupera la tradición de repartir caramelos entre los asistentes.
La cabalgata la encabezará la Guàrdia Urbana motorizada. La seguirá la carroza del Fanal de la Ciutat, la de la estrella que ha guiado a los Reyes hasta nuestra ciudad y las carrozas del Camell, el Dromedari y l’Elefant centenari, junto a las carrozas reales.
La comitiva subirá por carrer Apodaca y Unió. Dará dos vueltas a la Rambla Nova para encarar la Rambla Vella, donde sus majestades bajarán de las carrozas para dirigirse al ayuntamiento. La llegada de los Reyes a la plaça de la Font está prevista para las 20:30 h. Ahí, los recibirá el alcalde, Pau Ricomà, quien les hará entrega de las llaves de la ciudad. Será entonces cuando sus majestades empiecen a dejar los regalos a todas las casas de aquellos pequeños tarraconenses que se hayan portado bien.
En este sentido, y según ha podido saber Diari de Tarragona, los niños y niñas de la ciudad recibirán la visita de los Reyes Magos. No obstante, fuentes reales apuntan que Sus Majestades están bien provistos de una ingente cantidad de carbón, por si en las últimas 24 horas algún joven tarraconense se portase mal.