Mapa y recorrido de las protestas de los agricultores
El objetivo es cortar el Port de Tarragona
Los agricultores vuelven este martes 13 de febrero a llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas para denunciar, entre otras, la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos, la defensa del modelo europeo en frontera y la reciprocidad en las relaciones comerciales sobre el uso de fitosanitarios, medicamentos y medidas veterinarias; o los incumplimientos de la Ley de la cadena alimentaria, además de reclamar una reducción de la burocracia.
Tras el éxito de las marchas de la semana pasada, llegando a Barcelona y entrevistándose con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y la presidenta del Parlament, Anna Erra, los campesinos han puesto en marcha este martes nuevas concentraciones y marchas lentas en puntos como Mercabarna, el Port de Tarragona, el Eix Transversal de Barcelona, entras otros.
Así en las carreteras y puntos de la demarcación de Tarragona, los agricultores tiene definido ya su planing:
A las 10 horas, está prevista una concentración en la entrada del Port de Tarragona. En este punto se encontrarán columnas de tractores procedentes de diferentes rutas de la provincia y vehículos de las comarcas de Ponent, que se habrán concentrado previamente en varios lugares.
Camp de Tarragona (tractores):
8.30 h. Valls, Alt Camp (Explanada al lado comisaría de los Mossos. Pg del Presidente Tarradellas, 12).
9 h. Reus, Baix Camp (polígono Agroreus (ante el Reus Deportiu).
9.30 h. El Morell, Tarragonès (benzinera Petronor Repsol entrando desde Reus. C. Pompeu Fabra).
Terres de l’Ebre (tractores):
7 h. L’Aldea, Montsià (Torre de la Candela).
6.30 h. Gandesa, Terra Alta (estación de Autobuses).
7.30 h. Mora la Nova, Ribera d’Ebre (Mas de la Coixa).
8 h. Falset, Priorat (Cooperativa Falset-Marçà).
Además, este miércoles por la noche, hacia las 20.30 horas, se llevarán a cabo marchas lentas y cortes a la N-420 y C-12, a la altura de Móra d’Ebre y Móra la Nova.
El próximo día 21, los campesinos tienen prevista otra acción a Madrid, ante la sede del Ministerio de Agricultura.