Los niños se convierten en los protagonistas del viernes de Carnaval en Tarragona
La plaza Corsini se llenó de familias para encontrarse con el Rey y la Concubina en un ambiente festivo, acompañado de música y coreografías durante toda la tarde
Ya hace días que las plumas, la sátira y los bailes se han apoderado de las calles y las plazas de Tarragona.
Aunque la fiesta de Carnaval dio oficialmente el pistoletazo de salida el pasado viernes, los tarraconenses encaran este fin de semana los actos más importantes.
Este viernes, era el turno de los más pequeños. La plaza Corsini acogió el espectáculo infantil Que peti la plaça! de la compañía Xip Xap.
Alrededor de las cinco de la tarde, decenas de niños y niñas acompañados de sus familiares se iban acercando a la plaza con sus disfraces. Princesas Disney, Superhéroes, indios, piratas y animales diversos eran los más populares.
El acto para los más pequeños se inició sobre las cinco y media. El Rey del Carnaval y la Concubina fueron los encargados de abrirlo. Con sus espectaculares vestimentas relacionadas con el infierno y el cielo se abrieron paso entre la multitud al ritmo de la música.
Las caras de los niños y niñas lo decían todo. Los presentes iban aplaudiendo y bailando al ritmo de la música.
«Es muy importante que se hagan este tipo de actos en la ciudad porque dan la oportunidad de compartir momentos de diversión con la familia», asegura una madre.
Por otra parte, hay quien cree que tendrían que haber más actividades infantiles durante el Carnaval porque está muy centrado en los adultos y los jóvenes. «Nuestros hijos e hijas van todo el día disfrazados en el colegio durante la semana, por eso, creo que estaría bien que se organizaran actos para ellos por la tarde. De esta manera, cuando salieran de clase, podrían disfrutar de esta locura que es el Carnaval», comenta un padre.
Día y noche
Una vez finalizado el espectáculo, la plaza Corsini se preparaba para acoger la fiesta de después de la Reial Farra dels Ninots. El acto empezaba alrededor de las ocho de la tarde en la Plaça de la Font. Los Ninots recorrían diferentes bares de la Part Alta y terminaban a las once de la noche delante del Mercat Central con un acto organizado por la Colla La Bota y els Xiquets de Tarragona.
Uno de los miembros de la junta de la Colla La Bota, Toni García, aseguró que «el hecho de que las dos entidades nos hayamos unido es positivo porque da una visión de que las agrupaciones culturales de Tarragona están unidas y hacen cosas».
Hoy llega uno de los actos más queridos por los tarraconenses. Por la mañana, a partir de las once, tendrá lugar la Baixada del Pajaritu en la Baixada de la Peixateria y por la tarde la Rua de l’Artesania que arrancará a las seis de la tarde de la Avinguda Ramón y Cajal.
Estos dos actos se recuperan después de casi tres años sin poderse celebrar debido a la pandemia. Por eso, desde las comparsas y la organización aseguran que la gente está animada, ilusionada y con ganas de salir a las calles de fiesta y de llenar la ciudad de locura y Carnaval.