Los ladrones que se llevaron joyas dentro de una maleta en La Secuita
Los presuntos autores, de 20 y 32 años, se les imputa siete robos, dos de ellos en grado de tentativa
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron este martes a dos hombres de 20 y 32 años (vecinos de Torredembarra y El Pont d’Armentera), como presuntos autores de siete robos con fuerza, dos de los cuales en grado de tentativa.
La investigación empezó a raíz del primero delito, un robo con fuerza cometido en La Secuita. Los ladrones saltaron la valla perimetral de la vivienda y forzaron una puerta para acceder al interior de la casa. Del domicilio se llevaron aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo dentro de unas maletas que también sustrajeron de la casa.
Los mossos iniciaron las investigaciones a raíz de este robo y comprobaron que el mismo día (el robo se había producido durante la mañana), los mismos ladrones intentaron robar en otra casa por la noche en el municipio de La Riera de Gaià. En esta ocasión, los propietarios se encontraban en el interior de la morada y cuando los ladrones se dieron cuenta huyeron rápidamente.
Posteriormente y según pudieron contrastar los investigadores, los detenidos habrían cometido 5 hechos más, todos ellos en La Riera de Gaià y con un modus operandi similar. Saltaban la valla perimetral de las casas o hacían escalada para llegar a la puerta o ventana más accesible y forzar la cerradura para entrar al inmueble.
Todos los robos los cometieron entre el 1 y el 24 de febrero, han explicado Mossos. Dos de ellos en grado de tentativa, ya que no pudieron acceder a la casa. Los mossos, gracias a varias gestiones de investigación pudieron identificar a los dos hombres, ambos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Se les acusa de ser los presuntos autores de los robos consumados o en grado de tentativa.
Las detenciones tuvieron lugar martes por la mañana y durante la tarde, con autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio de uno de los dos detenidos, en Torredembarra. Los mossos intervinieron joyas procedentes de los robos investigados que confirmaron la autoría en ellos. Los dos arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.