Los billetes del Avant de Tortosa, a partir de este «viernes o sábado»
Malestar entre los usuarios, después que a falta de cuatro días para la entrada en servicio todavía no pueden comprarse los abonos
Los viajeros del Ebre están molestos, ya que cuando tan solo faltan escasos cuatro días para el corte de vías todavía no pueden comprarse los abonos para el tren Avant, que de nuevo volverá a enlazar las comarcas del sur de Catalunya con la capital catalana.
«Hay diferentes aspectos que todavía están acabándose de cerrar», reconocía ayer el director de Rodalies, Antonio Carmona, quien aseguraba que entre este viernes o sábado los tíquets ya estarán disponibles.
Uno de los aspectos que está acabándose de cerrar con el Departament de Territori de la Generalitat es el tema de los precios para los usuarios.
El Avant saldrá de Tortosa a las 6:35 horas y llegará a la estación de Sants en Barcelona a las 8:23 horas. El tren de vuelta saldrá de Barcelona a las 18:30 horas y llegará a Tortosa a las 20:17 horas. En ambos casos se incluye la parada de Camp de Tarragona que, por otro lado, también dispondrá de un incremento de plazas en el tren de las 7.35 horas de la mañana procedente de Lleida.
En este caso, Renfe habilitará un vehículo de doble composición, debido a la alta demanda de este servicio que obliga a los usuarios a reservar las plazas con un mínimo de dos semanas de antelación. Actualmente, el convoy que realiza este servicio dispone de 236 plazas, por lo que a partir del próximo martes esta cifra será del doble.
Muchos usuarios tienen previsto recurrir al Avant para evitar los transbordos durante estos cinco meses de obras en la línea de la costa.