Los arquitectos de la pérgola de Corsini ven el proyecto «perfectamente viable»

Después de que la empresa de Mercats anunciara el mes pasado su decisión de descartar la instalación de la pérgola en la Plaça Corsini, Sea Arquitectos, ganadores del concurso nacional para elaborar el proyecto, han asegurado desconocer los motivos reales. El proyecto, dicen, es «perfectamente viable en todos los sentidos: urbanístico, económico, de seguridad de incendios y técnico».

Aseguran que no es cierto que la pérgola ocupe espacios del mercadillo «ni un centímetro». Y respecto a las dudas sobre la vegetación alegan que tanto las especies vegetales elegidas como el sustrato y el sistema de riego se adecuan al clima de Tarragona. Tampoco es cierto, señalan, que no haya un informe de Bombers, ya que hace un año les dieron el visto bueno,

Sobre el aumento de coste 90.000 a 123.000 euros apuntan que está «totalmente justificado debido al aumento de los precios de los materiales y la inflación desde que se ganó el concurso hace más de dos años».

Pese a todo apuntan que: «mantenemos toda la ilusión en que pueda convertirse en una realidad e invertiremos todo nuestro tiempo para hacerlo realidad pese a estar desde hace mucho tiempo perdiendo dinero con cada hora de trabajo».

Temas: