El termómetro llega a los 40,9 grados en Vinebre
Muchos observatorios han pasado de los 35. La humedad provoca que la sensación de bochorno dispare la temperatura
Cuando hace apenas cinco días que ha llegado el verano astronómicos, muchos observatorios de la demarcación de Tarragona ya sobrepasan este domingo los 35 grados. Estas altas temperaturas se dan principalmente en las comarcas del interior, principalmente Terra Alta, Ribera d’Ebre y Priorat, pero también en algunos puntos de la Conca de Barberà y Baix Ebre.
El hecho de que en la mayoría de puntos la humedad relativa se sitúe por encima del 50 por ciento provoca que la sensación de calor sea mucho más alta.
La temperatura más alta se daba en el observatorio de Vinebre, donde se alcanzaban los 40,9 grados. Se trata del primer municipio de Catalunya en sobrepasar este año los 40 grados
Le seguían Masroig (38,3), Torroja del Priorat (38,1), Falset (38), Ascó (37,6), La Vilella Baixa (37,4), La Pobla de Massaluca (37,1), el monasterio de Poblet y el pantano de Riba-roja (36,8), Gandesa (36,4), pantano de Siurana y Batea (36,2), Aldover y Margalef (36), Benissanet (35,9), Cabassers y Horta de Sant Joan (35,8), Tivissa y Blancafort (35,5).
Ante esta situación, hoy seis comarcas de la demarcación están con riesgo alto de incendio forestal. Son Baix Penedès, Alt Camp, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d’Ebre y Terra Alta. El resto –Tarragonès, Baix Camp, Baix Ebre y Montsià– tienen un riesgo medio.