Las ‘samarretes’ de las Festes de Sant Magí llegan al Sáhara

Un empresario tarraconense lleva hasta el desierto el excedente de las camisetas de los Portants de l’Aigua

Las Festes de Sant Magí han llegado hasta el Sáhara, gracias a la colaboración entre una entidad y un empresario tarraconense. La historia se remonta a agosto de 2018, cuando la Confraria de Sant Magí editó, por primera vez, la samarreta de las Festes de Sant Magí.

Pese al éxito que tuvo la iniciativa, sobraron unos cuantos ejemplares. Aquí entró en juego el empresario Fernando Gutiérrez, conocido entre otras cosas por ser el impulsor de la emblemática tienda de ropa juvenil Blue Denim, ubicada en la calle Pere Martell.

Gutiérrez lleva año viajando al Sáhara. Uno de sus objetivos es llevar material y ropa para los niños. Los Portants de l’Aigua de Sant Magí vieron la manera de dar una segunda vida al excedente de camisetas festivas. Hace unos meses, Gutiérrez repartió las samarretes por buena parte del desierto. «Fue interesante, sobre todo, porque pudimos explicarles de dónde venían y cómo celebramos las fiestas en nuestra ciudad», comenta el empresario, quien lleva muchos años repartiendo solidaridad en el Sáhara, gracias también a otras entidades de la ciudad.

Temas: