Recogidos 18 litros en Horta y 17 en Falset
Entre ayer y hoy se han alcanzado los 40,5 litros en la Illa de Buda y los 38,5 en Alcanar
Primeras horas de este miércoles tranquilas en la demarcación de Tarragona, donde la lluvia ha sido más bien escasa. Hasta las ocho de la mañana, los observatorios con el registro más alto han sido los de Horta de Sant Joan con 18,1 litros y Falset con 17,4 litros por metro cuadrado. Le siguen Prades con 16,9 y Tivissa con 16,5.
Los bomberos también han tenido una noche tranquila. Solo han recibido cuatro avisos y ninguno de ellos era grave.
A las doce se puede observar en el radar del Meteocat que sigue llegando una gran masa de lluvia procedente del mar, por lo que los registros de agua seguirán incrementándose. Los núcleos de tormenta más fuerte se sitúan dentro del mar
Desde la medianoche, la lluvia ha caído de forma general, aunque no generosa, en toda la demarcación. Aparte de los cuatro registros anteriores, se han recogido 15 en La Mussara, 14,7 en Els Alfacs y la Illa de Buda, 14 en Vilanova de Prades y Poboleda, 12,2 en Amposta y Torroja del Priorat, 12 en Capafonts, 11 en La Selva del Camp, 10 en L’Aleixar, 5,6 en Tarragona (Complex Educatiu) y 5,8 en Reus (aeropuerto).
Si se tienen en cuenta también los datos de ayer, las cifras se disparan hasta los 40,5 en la Illa de Buda, los 38,5 en Alcanar, los 33 en El Perelló, los 32,4 en Vinyols i els Arcs, los 29,2 en Vila-seca, los 28,4 en Amposta; los 24,5 en Nulles, los 22,9 en L’Aldea, los 21,4 del aeropuerto de Reus y los 19,2 de Tarragona.
Avisos a bomberos
Desde ayer por la noche, Bombers de la Generalitat ha recibido cuatro avisos. El último ha sido a las 13.13 horas por un árbol caído a la altura del kilómetro 3 de la carretera T-700, en Vimbodí i Poblet.
A las siete y cuarto de la mañana de este miércoles un coche se había quedado embarrancado en un camino de tierra situado al lado de la autopista AP-7, en Constantí. Finalmente, ha ido la grúa de servicio.
Y ayer, a las 21,57 horas cayó un palo el subministro eléctrico en la calle Joan Miró de Riudoms. Acudió una dotación de bomberos del parque de Reus.
Y a las 22.20 horas un vecino de Cambrils alertaba que le estaba entrando agua por el techo de la cocina. Los bomberos comprobaron que entrada por la ventana del piso superior, donde estaban haciendo obras.