Las precipitaciones en Tarragona por ahora menos de 12 litros por metros cuadrado

Este miércoles, el observatorio de La Selva del Camp y L’Aleixar ha recogido 11,3 litros. Entre ayer y hoy se han alcanzado los 31,8 en Alcanar y los 29,6 en la Illa de Buda

Primeras horas de este miércoles tranquilas en la demarcación de Tarragona, donde la lluvia ha sido más bien escasa. Hasta las ocho de la mañana, los observatorios con el registro más alto han sido los de La Selva del Camp y L’Aleixar con 11,3 litros por metro cuadrado. Le sigue Montblanc con 8,9 y La Riba con 7,2.

Los bomberos también han tenido una noche tranquila. Solo han recibido tres avisos y ninguno de ellos era grave.

A las ocho se puede observar en el radar del Meteocat que sigue llegando una gran masa de lluvia procedente del mar, por lo que los registros de agua seguirán incrementándose.

Desde la medianoche, la lluvia ha caído de forma general, aunque no generosa, en toda la demarcación. Aparte de los dos registros anteriores, se han registrado 6,2 en Siurana y Capafonts; 6,7 en Poblet; 5,8 en La Febró; 4,8 en Querol; 4,5 en Amposta; 4 en Ulldecona; 3,5 en Vinyols i els Arcs, en L’Aldea y en Falset; 3,4 en Blancafort; 3,3 en Bellvei; y 3,2 en Alcanar, en Cambrils y L’Espluga de Francolí. En Tarragona han sido 2,8 y en Reus, 1,8.

Si se tienen en cuenta también los datos de ayer, las cifras se disparan hasta los 31,8 en Alcanar, los 29,6 en la Illa de Buda; los 20,7 en Amposta; los 16,6 de Tarragona y los 15 del aeropuerto de Reus. Y es que durante la jornada de ayer, muchos observatorios del interior tuvieron el pluviómetro a cero.

Avisos a bomberos

Desde ayer por la noche, Bombers de la Generalitat ha recibido tres avisos. El último ha sido a las siete y cuarto de la mañana de este miércoles por un coche que se había quedado embarrancado en un camino de tierra situado al lado de la autopista AP-7, en Constantí. Finalmente, ha ido la grúa de servicio.

Y ayer, a las 21,57 horas cayó un palo el subministro eléctrico en la calle Joan Miró de Riudoms. Acudió una dotación de bomberos del parque de Reus.

Y a las 22.20 horas un vecino de Cambrils alertaba que le estaba entrando agua por el techo de la cocina. Los bomberos comprobaron que entrada por la ventana del piso superior, donde estaban haciendo obras.