Hoy con el Diari: Las mejores imágenes, el análisis del 2023 y toda la Bona Gent
Este domingo se entregará un especial de 68 páginas con un enfoque positivo: solidaridad, éxitos deportivos, inversiones...
Reza un dicho periodistíco que «good news, no news». Es decir que las buenas noticias no son noticia. Pues el anuario de 68 páginas que entregará hoy el ‘Diari de Tarragona’ de modo gratuito rompe ese lema.
Cerca de 40 de esas 68 páginas están dedicadas a los perfiles de las 30 candidaturas a la Bona Gent y a noticias en positivo.
La Bona Gent es la iniciativa del ‘Diari de Tarragona’ que pone en valor la excelencia profesional y humana, la solidaridad, la implicación social y la trayectoria de 22 personas, nueve entidades y seis colegios de la provincia.
En las primeras páginas del anuario el lector puede sumergirse en historias de héroes que salvan vidas; mujeres empoderadas que quiebran el machismo; familias que lo dan todo por sus hijas; colegios que educan en valores, presumen de su diversidad o son un ejemplo de excelencia educativa; entidades que celebran aniversarios ‘redondos’ orgullosas de sus trayectorias; figuras del deporte y la música; entrenadores que entrenan (valga la redundancia) el cuerpo y la mente, un club que integra a través del deporte, un cheff de alta cocina y una cocinera de toda la vida que triunfa en redes, un yotuber solidario, una experta en medioambiente, un pequeño crack de las matemáticas...
Son breves perfiles que se pueden consultar in extenso en la web del ‘Diari’ dedicada a la Bona Gent y en que se puede votar a las 30 candidaturas hasta el viernes 5 de enero. Se puede votar una vez por día y por dispositivo. Es decir se puede apoyar al o la Bona Gent preferido/a el mismo día desde el ordenador de casa, del trabajo, el móvil, la tablet... Tod@s se lo merecen.
Tras la Bona Gent, el anuario dedica unas páginas a la cara más amable del año como la suerte que tuvo la provincia el 22 de diciembre día en que arañó 7 millones. Le siguen las mejores fotos de las multitudinarias fiestas populares que han llenado las calles de todas las localidades de la demarcación. Otras cuatro páginas enumeran las principales inversiones de este año en Tarragona y dan paso a ejemplos fotográficos de la conciencia ecológica, la solidaridad o los éxitos deportivos made in Tarragona.
A continuación, la sección ‘Tarragona, el año en 50 imágenes’ rescata las instantáneas más impactantes, emotivas, curiosas y noticiosas de la demarcación.
El anuario incluye además una serie de análisis sobre la situación económica, las elecciones municipales, la polarización política en España, la esperada entrada en funcionamiento del túnel del Coll de Lilla, la maldita violencia machista, las guerras de Gaza y Ucrania, el auge de la inteligencia artificial, el Mundial femenino y la intolerable actitud del defenestrado Luis Rubiales, la marcha del Nàstic y el CBT y la temporada castellera. Sin olvidar un recuerdo a los que nos dejaron a lo largo del año.
En suma, un especial imprescidible para tod@ tarraconense.