Las macetas efímeras de la Plaça del Rei de Tarragona
El Ayuntamiento ha probado durante 24 horas unas llamativas jardineras junto a la Torre del Pretori. Su estética ha provocado controversia en el vecindario
Seis macetas de gran tamaño y de diferentes colores: amarillo rojo y azul, aparecieron este jueves 23 de mayo en la Plaça del Rei de Tarragona, justo a los pies de la Torre del Pretori.
Estas originales y llamativas jardineras se han visto en diferentes puntos de la ciudad desde hace tiempo, como por ejemplo, frente a la Universitat Rovira i Virgili (URV). No obstante, el atrevido color de estos elementos en contraste con el ocre de la ‘piedra de Santa Tecla’ del Pretori, ha desagradado a diversos usuarios de X (Twitter), levantando una discusión en las redes sobre su idoneidad de su ubicación.
Una publicación del usuario Biel Roquet-Jalmar (@bielroquet) despertó bastantes opiniones contrarias. Algunos usuarios comentaban que parecían «un chiquipark», «un parchís» o peores agravios. Sobretodo, muchos coincidían que la estética de estas estructuras desentonaba con el lugar en el que estaban.
David Folch (@DavFolch) también apuntó a la discordancia estética de estos elementos, opinando que «no aportaban nada» y señalando que algunas de ellas estaban rayadas y sucias.
No obstante, las macetas de la controversia no han estado más de 24 horas en este punto del centro histórico de Tarragona. Fuentes municipales aseguran que se trataba simplemente de una prueba que están realizando en este espacio.
El consistorio explica que está es una plaza peatonal y «debe seguir cumpliendo esta función», así para evitar que los coches aparquen en esta zona están tanteando diversas alternativas.
De hecho, hace una semana, se instalaron de manera provisional otras macetas de acero. Desde el Ayuntamiento están jugando con la estética de este espacio aprovechando que hace poco se estrenó la fachada renovada de la Torre del Pretori, el elemento patrimonial más relevante de la plaza de la Part Alta.
Desde el consistorio remarcan que el objetivo final de estas pruebas es mantener este espacio libre de coches, con tal de que pueda seguir siendo disfrutado por la ciudadanía.