Las cenas de empresa llenan los restaurantes de Tarragona
Los festejos corporativos navideños han obligado a colgar el cartel de completo en algunos restaurantes durante las dos semanas previas a la Nochebuena
Las comidas y cenas de empresa han llenado los establecimientos de la ciudad este mes de diciembre en Tarragona, atareando sustancialmente el trabajo de los restaurantes, que hacen su agosto en estas fechas. Las cenas de Navidad con los compañeros de trabajo se han convertido ya en una tradición para muchos y algunos restauradores han tenido que colgar el cartel de completo. Las dos semanas anteriores a la Nochebuena han sido las que más festejos corporativos han concentrado en los restaurantes.
La responsable del restaurante Il Capannone, Lucia, explica que el viernes día 7 y sábado día 8 de diciembre tuvieron el restaurante completo con cenas de empresa. Así pues, las reuniones de compañeros de trabajo llenaron el aforo de 170 personas de su restaurante. «Hemos tenido días en que todas las mesas estaban reservadas para cenas de empresa», admite. La encargada del restaurante apunta que este año las cenas de empresa han empezado un poco más tarde y que algunas también se llevan a cabo en días entre semana. Lucia explica que el volumen de este tipo de cenas es el mismo que respecto a otros años.
Carolina, la responsable de La Tagliatella de la Rambla Nova, comenta que el fin de semana pasado fue el de más afluencia de comidas y cenas de empresa. «Los días 13, 14 y 15 de diciembre tuvimos muchísimas comidas de empresa», explica. La encargada de la pizzeria apunta que, durante esos días “nos tocó decir a mucha gente que no teníamos sitio».
Se mantiene el ritmo
Raúl, el responsable de El Pòsit, también comenta que se mantiene el número de cenas de empresa respecto a otros años. “Igual que el año pasado”, explica. El encargado sostiene que el pico de intensidad de estas cenas corporativas son los días 19 y 20 de diciembre. «Todo el mundo quiere ese día» expone, recalcando que «este fin de semana es el más fuerte porque estamos en vísperas de Navidad». Aunque su restaurante también acoge comidas y cenas de empresa los meses de octubre y noviembre, diciembre es, con diferencia, el mes con más cenas de empresa.
El responsable del restaurante Varadero del Serrallo, Josep Lluís Toro, destaca la gran cantidad de comidas de empresa que se produjeron la semana pasada. «Toda la semana pasada fue brutal, esta semana empieza a estar algo más tranquila, pero la semana pasada tuvimos muchísima gente en días entre semana y también el sábado», comenta. Además, apunta que han notado que este año la gente ha hecho las reservas con más antelación. «La gente se ha preparado antes, llamaban con más antelación informándose y reservando para estas reuniones», dice. Se ha mantenido el número de comidas de empresa respecto a otros años.