La URV ‘ficha’ a estudiantes internacionales para su Máster Erasmus Mundus
Hasta 76 estudiantes de todo el mundo podrán estudiar con becas que cubren todos los gastos en las próximas cuatro ediciones
El Máster Internacional en Innovaciones y Transiciones en Enoturismo (hasta ahora Máster Internacional en Innovación en Enoturismo), Wintour, ha sido renovado por la Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura de la Unión Europea por otras cuatro ediciones.
Se trata de un máster coordinado por la Universitat Rovira i Vigili (URV) en colaboración con las universidades de Burdeos (Francia) y Oporto (Portugal), cada una de las cuales imparte una parte de estos estudios que forman profesionales de la industria del enoturismo y el vino.
La renovación aporta más de 4,48 millones de euros para el desarrollo de otras cuatro ediciones, y permitirá conceder 19 becas por curso a los estudiantes seleccionados.
Así, un total de 76 personas hasta el curso 2028-29 tendrán una beca que cubre la matrícula de ambos cursos de duración del máster y además dispondrán de un ingreso fijo de 1.400 euros al mes para los gastos de viaje y manutención en Tarragona, Burdeos y Oporto. Cada edición contará también con siete plazas disponibles para estudiantes que se autofinancien los estudios o tengan ayudas de otros organismos.
Los contenidos del máster se han actualizado con aspectos clave para el desarrollo del sector: se mantienen los módulos de enoturismo y marketing, patrimonio y cultura del vino, elaboración de vino y las prácticas, pero se han revisado para incorporar una dimensión más internacional y un enfoque hacia la sostenibilidad y la digitalización.
Además, durante los cuatro semestres de duración del máster se añade un complemento transversal para reforzar las habilidades de los estudiantes para el desarrollo profesional.
Este curso se graduará la séptima promoción de estudiantes desde que empezó el máster Wintour en el curso 2016-17. Desde entonces se han titulado 149 estudiantes de 44 nacionalidades. La demanda para cursar estos estudios es elevada, de unas 300 solicitudes cada año, pero poco más del 8% pueden acceder a ellas.