La Urbana se lleva varios coches de la nueva zona verde de Tarragona
La grúa ha retirado durante el día de hoy diversos vehículos estacionados en las calles donde se están llevando a cabo los trabajos de pintura
La empresa Municipal de Transports de Tarragona ha iniciado esta semana una intervención técnica de adecuación de las calles de la zona de Joan XXIII, para ubicar una nueva zona verde regulada de estacionamiento de vehículos para residentes, y que está previsto que entre en funcionamiento durante el mes de febrero del 2024.
Para realizar los trabajos de pintura, la EMT ya había colocado durante la semana pasada carteles prohibiendo aparcar y estacionar en todas las calles afectadas. Sin embargo, al inicio de los trabajos, casi todas las calles se encontraban llenas de coches, por lo que la Guàrdia Urbana se ha desplazado a la zona con la grúa y ha procedido a retirar los vehículos.
Además del pintado, también se han iniciado las obras para instalar los parquímetros. Sin embargo, hasta que estos entren en funcionamiento, la zona verde no estará activa, por lo que se han colocado carteles informando de que aparcar sigue siendo gratuito.
Las calles que pasarán a ser verdes son las siguientes: Jaume Vidal i Alcover, Guillem Oliver, Artur Bladé, Aurèlia Capmany, Pont i Gol, Ramon i Nogués, Ernest Vilches, Josep M Terrassa, Joan Pau II, P M Alomà, Maternitat d’Elna, Jose P Vives i Salas, Francolí / Joan Salvat, Arquebisbe R. Torrella, Joan Ruiz i Porta, Macià Mallol, Rossa Venes, plaça Joan Miró, Ramon Nin, Goya, Roig de Bergadà, Covadonga, Josep M. Terrassa, Pau Claris y Joan B. Plana.