Mònica Sales será la candidata de Junts por Tarragona
Natural de Tortosa, ha sido la portavoz adjunta del grupo parlamentario durante esta legislatura en el Parlament
La tortosina Mònica Sales será la cabeza de lista de Junts por la demarcación de Tarragona en las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de mayo. Así lo ha confirmado ella misma hace unos minutos, a través de su cuenta de X.
Los candidatos de las demarcaciones se han dado a conocer después de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara ayer que se presentará a las comicios y que volverá a Catalunya en caso de tener opciones de ser investido.
Sales ha sido la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Junts en esta última legislatura ya agotada, y es diputada en el Parlament desde el año 2018. La candidata tiene 40 años y es vecina de Jesús (Tortosa). Es licenciada y doctora en Filologia Catalana y especialista en etnopoética y folklore narrativo. Además, es profesora asociada a la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
El ascenso de Sales parece ser unr reconocimiento por la función llevada a cabo esta última legislatura en el Parlament.
Sales, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado que «acompañar al presidente Carles Puigdemont en este momento de país es un gran honor y una ilusión compartida con miles de personas», y ha añadido que «lo haré como cabeza de lista del Camp de Tarragona, les Terres de l’Ebre y el Baix Penedès».
Mònica Sales sustituirá así a Albert Batet, que se incorporará a la lista de Puigdemont por Barcelona y que además será el responsable de la campaña electoral.
Otros candidatos por demarcación
En estas últimas horas también se han dado a conocer los candidatos de las otras demarcaciones. Carles Puigdemont liderará la de Barcelona, Salvador Vergés la de Girona y la Jeannine Abella la de Lleida. La formación explica que ayer por la noche terminó el plazo de presentación de propuestas y que solamente se ha presentado un único candidato por circunscripción.