La presión policial termina con detenidos y confiscación de armas blancas en Tarragona
Mossos, Guàrdia Urbana, Policía Nacional y vigilantes realizan un dispositivo en la estación de autobuses y de trenes para mejorar la seguridad del transporte público
Un amplio dispositivo de agentes de los Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana de Tarragona, Policía Nacional y vigilantes de seguridad privada se activó en la tarde de viernes en las zonas de concurrencia de viajeros de transporte público de la ciudad.
El dispositivo se ejecutó en dos fases, la primera en la estación de autobuses de la plaza Imperial Tarraco y la segunda en la estación de tren, situada en la Part Baixa de la ciudad.
En el marco del dispositivo, los agentes detuvieron a tres personas. Un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia en las inmediaciones de la estación de autobuses, un segundo detenido por un delito de tráfico de drogas (marihuana) en la misma estación de autobuses. Es un vecino de la ciudad de 27 años. Y el tercer detenido fue en la estación de tren de Tarragona y en esta ocasión la actuación estaba amparada por la ley de extranjería. Fue la Policía Nacional quien se encargó de este tercer arresto de la tarde.
El detenido por robo fue una acción colateral. La víctima vio a los agentes y explicó lo que le había ocurrido y en el Parc de la Quinta de Sant Rafael se localizó y detuvo al presunto autor, un chaval de 18 años vecino de Reus. Los objetos robados se devolvieron a la víctima.
Durante el dispositivo policial, los agentes identificaron 40 personas y levantaron un total de 11 denuncias administrativas de las cuales seis fueron por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por tenencia de armas blancas (navajas), dos denuncias más por falta de respecto a la autoridad y una última denuncia por tenencia y exhibición de objeto peligroso.
Este dispositivo forma parte de las acciones conjuntas entre los diversos cuerpos policiales acordadas a las Mesas de Coordinación Operativas Locales.