Fiesta con campanadas y cotillón para los más pequeños en la plaza Corsini
Cientos de personas han acudido a la cita y han celebrado las doce campanadas con el Carilló del Mercat Central en el Cap d’Any Infantil, donde también se ha presentado al Rei y a la Concubina 2025 del Carnaval de Tarragona.
Esta mañana, la plaza Corsini se ha engalanado para que los más pequeños pudieran celebrar su propio fin de año con sus familias. De esta manera, cientos de personas han acudido a la cita y han disfrutado de las doce campanadas con el Carilló del Mercat Central. El acto ha estado amenizado con música, varios juegos infantiles y también ha servido para la presentación oficial del Rei y la Concubina 2025 del Carnaval de Tarragona: Daniel Baelo y Elia Coca.
Muchas familias, como la de Xavi, han ido bien preparadas para la ocasión: cava, uvas y bolsas de cotillón con serpentinas, antifaces y sombreros para celebrar con los pequeños la entrada al 2025. «Mis niños se acuestan a las nueve, para ellos este es su fin de año», ha explicado. «Venimos preparadas con las uvas y el cotillón para disfrutar. Muchos de los niños no llegan a las doce de la noche», ha señalado Anna, quien se ha enterado del evento por Instagram y ha reunido a amigos del colegio y familiares para celebrarlo juntos.
Por segundo año consecutivo, el Cap d’Any Infantil ha servido también para presentar oficialmente al Rei y a la Concubina 2025. Daniel Baelo, el Rei, y Elia Coca, la Concubina, han sido los encargados de presentar y amenizar el acto infantil. «Después de tantos años, aparecer por primera vez como representantes del carnaval para nosotros es muy importante, nos hace mucha ilusión», ha manifestado el nuevo Rei, Daniel Baelo, en declaraciones a El Diari.
Como marca la tradición del último día del año, hoy el Home dels Nassos hará acto de presencia a las 12.00 en la Pl. la Font, donde saludará a los asistentes desde el balcón del ayuntamiento. El tradicional Bany de Sant Silvestre será a la 13.00 h. y a partir de las 22.45 h. la plaza Corsini se vestirá de gala para acoger la verbena. El Carilló será el protagonista marcando las 12 campanadas en una fiesta que se alargará hasta las 03.30.