La Plaça Imperial Tarraco de Tarragona recupera su reloj
La Diputació está instalando el aparato en su futura sede
Este viernes, la Plaça Imperial Tarraco está recuperando uno de sus símbolos: el reloj. En su día estaba en lo que fue la sede central de Caixa Tarragona, un edificio actualmente propiedad de la Diputació, que ha querido que las viejas agujas vuelvan a funcionar.
A primera hora, los operarios han comenzado la operación para recuperar el reloj. A principios de agosto se retiró el motor y también las agujas. Estas estaban muy oxidadas y con agua en su interior. En cambio, sí que se dejaron los 13 palos –las doce tiene dos– que sirven para indicar las horas. Los trabajos sirvieron también para retirar el vinilo que indicaba que el inmueble estaba en venta así como para realizar un lavado de la fachada y la colocación de mallas para evitar su degradación ante la presencia de palomas.
Los operarios este viernes tienen previsto abrir los 13 palos para cambiar la iluminación por luces led. Estos palos no son los originales ya que estos no disponían de luz en su interior.
También está previsto instalar el motor nuevo y las dos agujas que marcan las horas y los minutos. Por la mañana se desconocía si el trabajo finalizaría durante la jornada de este viernes.
Lo que está claro es que no se va a incorporar ningún tipo de sonido ni de música. En si día sí que sonaban los acordes de El cant dels ocells.