La oferta hotelera de Tarragona, una apuesta segura
Amplia y variada, las propuestas de alojamiento de la provincia pueden presumir de calidad
Con el destino ya decidido y las vacaciones planificadas, resta escoger alojamiento. Hoteles, campings, apartamentos... la oferta en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre es tan amplia como variada, siempre con la calidad y el cuidado del visitante por bandera.
Actualmente, según datos de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), la provincia cuenta con 5.014 plazas en hoteles de 1 y 2 estrellas, 17.973 en hoteles de 3 estrellas y 47.641 en establecimientos de lujo (hoteles de 4 y 5 estrellas).
Las opciones en campings, con bungalows o parcelas para acampar o los espacios para gozar de estancia con caravanas no se quedan atrás y cada vez hay más propuestas con una apuesta mejorada. Y es que varios de ellos han sido galardonados en distintas categorías y premios; el último en recibirlo ha sido el Playa Montroig Camping Resort, designado como el «camping con mejor ubicación de España» por los prestigiosos ACSI Awards, en la edición 2024.
Nuevas inversiones
Con una fuerte y necesaria apuesta por la sostenibilidad, han recalizado importantes inversiones, centradas en la instalación de placas fotovoltaicas, la renovación de maquinaria más eficiente o la instalación de sistemas de aerotermia. Del mismo modo y buscando espacios más eficientes, han efectuado las reformas integrales, tanto de las habitaciones de hoteles y apartamentos o bungalows en los campings, y mejoras en las zonas comunes y exteriores. En este sentido también destacan las nuevas plazas de aparcamientos equipadas con sistema de carga eléctrica, un servicio cada vez más demandado.
Otras inversiones están encaminadas a ofrecer una experiencia más confortable y completa al cliente: la renovación de espacios de spa y wellness, nuevos y atractivos servicios de restauración, la instalación toboganes en piscinas para los más pequeños, nuevas áreas infantiles, zonas para mascotas con todos los servicios necesarios o o bungalows dotado de nuevo mobiliario y tecnología, son sólo algunos ejemplos.