La manifestación del 1 de Mayo en Tarragona reúne a centenares de trabajadores

Piden subidas salariales que contrarresten la alta inflación y para exigir a las empresas la redistribución de la riqueza

Los principales sindicatos y parte de la clase trabajadora han vuelto a salir a la calle en Tarragona en este 1 de Mayo para pedir subidas salariales que contrarresten la alta inflación y para exigir a las empresas la redistribución de la riqueza.

Bajo lemas como ‘Con las cosas de comer no se juega’, más de 500 personas han salido desde la Plaça Imperial Tarraco.

Diversos sectores han aprovechado la cita para expresar su reivindicación. Una de las pancartas reclamaba el fin de la represión sindical sobre trabajadores y otra pedía condiciones dignas en el sector de la limpieza. «Desde la pandemia las empresas han ganado mucho dinero y eso no se ha revertido en el territorio», ha denunciado, Mercè Puig, secretaria general de CCOO en Tarragona.

Durante la marcha se han podido ver pancartas en defensa de servicios públicos como la sanidad y la educación. Se han escuchado cánticos como «Nosotros producimos, nosotros decidimos» y proclamas a favor de la clase trabajadora.

Manifestantes del sector de la limpieza. Foto: Raúl Cosano

Joan Llort, desde UGT, ha pedido que la administración pública deje de externalizar servicios. Los planes de igualdad en las empresas o la lucha contra la siniestralidad laboral son otros de los frentes de la movilización

La manifestación ha salido podo después de las doce del mediodía de la confluencia entre la Rambla Nova y la Plaça Imperiral Tarraco. Ha encarado la calle Prat de la Riba, que estaba ya cortada al tráfico.

Temas: