La macrorredada de la droga en Barcelona salpica a un barrio de Tarragona
Una docena de detenidos (1 en la ciudad) en un dispositivo que se centra en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat, Sant Adrià del Besos y Campclar
Los Mossos d’Esquadra han detenido una docena de personas este jueves 29 de febrero en un operativo contra un grupo investigado por tráfico de drogas, sobre todo marihuana.
Se han hecho varias entradas, principalmente en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat pero también en Sant Adrià de Besòs y en Tarragona. Según fuentes policiales el registro se habría efectuado en un piso de Campclar y se ha detenido a una persona en el barrio de Ponent.
Fruto de las intervenciones, se han desmantelado seis plantaciones ‘indoor’. En El Prat, los Mossos destacan que las plantaciones estaban situadas en el subsuelo o en las buhardillas de los edificios, en unos espacios camuflados y perforados expresamente, a los que solo se puede acceder a través de los inmuebles.
El operativo ha contado con cerca de 200 efectivos entre investigadores, antidisturbios, agentes de la unidad de subsuelo, drones y la unidad canina. En el caso de los registros en las localidades de Barcelona se ha contado con ayuda de lla Policía Local.
En El Prat de Llobregat ha habido seis entradas en la plaza Barri d’Orcasitas, de Sant Cosme. El subinspector de Mossos d’Esquadra Òscar Duran, jefe de la Unidad Territorial de Investigación (UTI), ha destacado que se trata de un conjunto de bloques de pisos que no disponen de aparcamiento, hecho que algunos delincuentes aprovechan para crear espacios para el cultivo de marihuana.
Estos cultivos estaban conectados a la red eléctrica de forma ilícita, motivo por el cual el operativo policial ha contado con el apoyo de técnicos de la compañía suministradora. Las plantaciones se ubicaban en pisos públicos destinados a emergencias o servicios sociales, que los traficantes ocupaban de forma ilegal.