La lluvia torrencial en Tarragona provoca la caída de una parte del falso techo de una sala de conciertos
Se trata de la Sala Zero que tuvo que desalojar a sus clientes. Afortunadamente no hubo heridos
La lluvia torrencial que cayó ayer por la noche en Tarragona provocó de madrugada la caída de parte del falso techo de un local musical de la ciudad, hecho que no ocasionó heridos.
Protecció Civil, que ha desactivado la alerta por riesgo de inundación, informa este domingo en un comunicado de que las tormentas de ayer descargaron con intensidad entre las doce de la noche y las dos de la madrugada en la zona del Camp de Tarragona, hasta aproximarse a la intensidad de torrencial.
La acumulación de agua, explica, ha ocasionado esta madrugada el hundimiento de parte del falso techo, concretamente dos placas, de la sala de conciertos Zero, en Tarragona, por lo cual se desalojaron a un total de 150 personas, entre clientes y trabajadores que, en aquellos momentos, asistían en la fiesta 2.º cumpleaños organizada por SSo What?,, con diversos pincha-discos. Afortunadamente, este desprendimiento tuvo lugar en una zona donde no había gente, por lo que no se registraron heridos.
La sala ha emitido un comunicado en el que ha explicado: “Debido a las fuertes lluvias registradas en Tarragona esta pasada noche, la sala se ha visto afectada por filtraciones en la finca y ha procedido a cerrar sus puertas por motivos de seguridad [...] Estamos trabajando con la propiedad del inmueble para solucionar la incidencia”.
El episodio de lluvias que empezó ayer por la tarde y que se ha prolongado hasta la madrugada ha ocasionado 240 llamadas al teléfono de emergencias 112, hecho que derivó en 142 expedientes por incidencias, sobre todo en el Baix Camp.
Los Bombers de la Generalitat han atendido hasta las ocho horas de esta mañana 116 avisos, 87 de los cuales han sido en el Camp de Tarragona, en especial de Reus, 52.
Las estaciones del servicio Meteocat que entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy han superado los veinte litros por metro cuadrados en treinta minutos son las de Tarragona-Complex Esportiu, con 60,6 litros; Nulles (Alt Camp), con 40,5; Vinyols i els Arcs (Baix Camp), con 38; Font-rubí (Alt Penedès), con 34,8; Caldes de Montbui (Vallès Oriental), con 33,8; y Constantí (Tarragonès), con 33,7.