La Guàrdia Urbana de Tarragona comprará un tercer dron, más pequeño y ligero
Es más fácil de transportar y operar, lo que le permite hacerlo servir en áreas de acceso complicado y en otras densamente pobladas
La Guàrdia Urbana comprará un tercer dron, tal como avanzó al Diari el intendente, Manuel Vázquez. La adquisición de este aparato ha salido a licitación por un importe de 7.429,40 euros. Los interesados tienen hasta el próximo martes para presentar sus ofertas.
Actualmente, esta unidad de la Guàrdia Urbana dispone de dos aparatos. El más antiguo solo se hace servir para prácticas y para sobrevolar el medio natural. El nuevo aparato, más pequeño y ligero, debe permitir mejorar las prestaciones de la unidad.
Por un lado al tratarse de un dispositivo más pequeño, los trámites administrativos para su uso son más sencillos, lo que permite una mayor agilidad para poder operarlo. Puede ser desplegado rápidamente en situaciones de emergencia, tales como accidentes de tráfico, desastres naturales o incidentes delictivos en curso.
Proporcionan una rápida visión de la situación, lo que permite una mejor toma de decisiones y una respuesta más efectiva.
Por su poco peso se reduce al máximo la posibilidad de lesiones a personas o daños materiales en caso de caída. El nuevo dron debe ser más fácil de transportar y operar, lo que permite utilizarlo tanto en áreas de acceso complicado, como en áreas densamente pobladas.
Es especialmente útil en operaciones de búsqueda y rescate, seguimiento de sospechosos o inspecciones de emergencia en sitios poblados.