La Fira de l’Ocupació de Tarragona consigue más de 300 contratos
Un 60% de las empresas participantes ha contratado a alguien, el porcentaje más alto nunca logrado
El primer balance de la Fira de l’Ocupació de Tarragona, organizada por la Cambra de Comerç, pone de manifiesto que, una vez transcurrido el primer mes desde su celebración, más de un 60% de las empresas participantes ha acabado contratando a alguien.
Según la Cambra, esta cifra se traduce en más de 300 personas que han firmado un contrato gracias a la Fira, lo cual habría generado un movimiento económico próximo a los 500.000 euros.
Se trata del porcentaje de contratación más alto nunca logrado aunque, probablemente se incrementará en un futuro cercano, dado que muchas contrataciones se podrían cerrar en las próximas semanas y meses, en base a los currículums y contactos que las empresas realizaron durante este acontecimiento.
En cuanto a los contactos realizados, según datos de la organización de la Fira, se recogieron, de media y por empresa, unos 80 currículums.
Con estas cifras en la mano, indica la Cambra, «no es extraño que los participantes hayan valorado los servicios que han obtenido de la organización de la Fira de l’Ocupació con casi 9,5 puntos sobre 10. Y que un 97% de las empresas participantes reconozcan que participarán a la próxima edición, ante un tres por ciento que admite que se está planteando repetir».
La décima edición de la Fira de l’Ocupació de Tarragona reunió a cerca de 4.000 asistentes y 90 compañías, que ofrecieron hasta 1.200 ofertas de trabajo. La próxima edición de la Fira de l’Ocupació a Tarragona tendrá lugar el 14 de noviembre en el Recinte Firal.