La EMT inicia los trámites para contratar a siete conductores
Estas incorporaciones se suman a las 17 de abril, y sumarán una plantilla de 168 personas
La Empresa Municipal de Transports (EMT) pone en marcha los trámites para la incorporación de siete nuevos agentes únicos, procedentes de la bolsa de trabajo. Con estas nuevas incorporaciones, que se suman a los 17 conductores contratados durante los meses de marzo y abril, la plantilla de agentes se amplía a un total de 168, una cifra que nace del estudio realizado por la gerencia de la EMT que marca el estándar de servicio, realizado en el marco de los acuerdos de antes de este verano con los representantes de los trabajadores.
El informe sobre el estándar de servicio de transporte público urbano sienta las bases de lo que, desde un punto de vista técnico, debe ser la hoja de ruta de actuación y recursos del servicio de cara a los próximos años.
También se ha avanzado en las demandas incluidas en los acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadores, como la mejora de las instalaciones de la EMT. Asimismo, en el marco del convenio colectivo, se está trabajando la mejora de condiciones de ITL (incapacidad temporal).
Jordi Fortuny, presidente de la EMT, considera que «queda patente que se están dando pasos adelante para llegar al máximo de los acuerdos dentro de los márgenes que la ley permite a la empresa» y añade que «el estándar de servicio es un documento que nos ayudará a iniciar todos los trámites burocráticos necesarios para poder realizar una ampliación de la tasa de reposición».
Asimismo, el máximo represente de la firma recalca que «la legislación que emana desde la administración central es cada vez más estricta con la contratación. Los presupuestos generales limitan la capacidad de contratación de personal estructural. Hay que realizar un esfuerzo de definición para conseguir los mínimos necesarios para dar el servicio con la calidad que requiere».