La DANA se ceba de nuevo con el Club de Vela de la Platja Llarga

La riera se ha llevado parte de edificación. Hace apenas seis meses que había terminado la reconstrucción después del temporal de 2022. El acceso a la playa está cerrado

El temporal se ha vuelto a cebar con el Club de Vela de la Platja Llarga. La riera, que esta mañana todavía estaba descargando agua hacia el mar, se fa llevado parte de un almacén y ha causado daños en el material que allí se encontraba.

Se da la circunstancia de que hacía poco que el club había podido recuperarse del temporal de 2022 cuando también sufrió daños que obligaron a demoler y volver a levantar parte de la estructura. Después de todo tipo de contratiempos los trabajos habían acabado hace seis meses, en verano de este año,

El presidente del club, Manel Pérez, que se ha acercado a evaluar los destrozos, lamentaba que vuelven a tener un largo camino por delante a juzgar por la experiencia anterior. De hecho todavía está por celebrarse el juicio con la anterior aseguradora.

Vista de los destrozos desde el interior. Foto: Marc Bosch

De momento han colocado vallas para impedir el paso a la zona afectada donde puede verse una montaña de tablas de surf.

El acceso a la playa también ha quedado muy afectado, en la zona no hay arena y las tuberías han quedado a la vista. Un cordón de la Guàrdia Urbana prohibe el paso.