La columna militar embarca en Tarragona rumbo a África
Los más de 400 soldados y mandos de cuarteles de Melilla viajan en barco hasta África tras llevar a cabo maniobras en el campo de San Gregorio (Zaragoza)
Durante la mañana de este lunes, los destacamentos militares del Ejército de Tierra asentado sen Melilla, han embarcado en el buque Ysabel para volver a tierras africanas. Estos soldados y sus respectivos mandos han estado desde el día 24 y hasta el domingo día 5 de marzo de maniobras en el campo militar de San Gregorio, a las afueras de Zaragoza.
Para desplazar tropa, vehículos y blindados el camino más corto es en barco y con atraque en el Port de Tarragona.
Así, llegaron el pasado 24 de febrero y una vez en tierra se dirigieron por carretera (y tren) hasta tierras aragonesas. Ayer domingo, y de forma escalonada, emprendieron el viaje de vuelta de Zaragoza a Tarragona, donde pasaron la noche a la espera de hoy embarcar en el buque de la Armada Ysabel.
Los vehículos blindados (carros de combate Leopard, Pizarrols y TOA) accedieron directamente al Port por la vía férrea y embarcaron en el buque para mayor seguridad. Los vehículos de transporte y remolques (174 y 72 respectivamente) han estado aparcados en PortAventura y esta mañana han salido del parque temático para entrar en el Port de Tarragona.
Es la primera de las muchas ‘visitas’ militares que a lo largo del año hacen escala en el Port para dirigirse al Cenad (Centro de Adiestramiento) de San Gregorio.