La Botiga de les Festes de Tarragona arranca su actividad
Ayer se montaron colas por el primer día de obertura de este espacio en el Teatre Tarragona
Después de un fin de semana repleto de actos previos, Tarragona sigue calentando motores para las fiestas patronales que arrancan este fin de semana. Desde ayer, ya está abierto el espacio de la Botiga de les Festes dentro del Teatre Tarragona. Allí se puede adquirir todo el material oficial de esta edición, que incluye camiseta, abanico, mochila, bolsa y pañuelo.
Además, en este mismo espacio se pueden adquirir productos de las principales entidades festivas, desde ropa hasta juguetes o libros oficiales.
Coincidiendo con la diada nacional de Catalunya y con la actuación castellera del 11 de septiembre a pocos metros del teatro, durante la jornada de ayer se pudieron ver colas que ocupaban la Rambla Nova antes de su abertura, a las diez de la mañana.
Desde entonces y hasta las 12 del mediodía, este lugar se vio repleto de gente que, especialmente familias con niños pequeños, que querían adquirir el material de estas fiestas desde el primer día.
El establecimiento sirve también como punto de recogida para las compras realizadas por internet a través de la página web oficial, donde también se pueden hacer pedidos a domicilio con una entrega entre 24 y 48 horas.
Los niños protagonistas
El ambiente de esta tienda es esencialmente familiar, y otro ejemplo más de como viven los más pequeños esta festividad. Antonio acompañó a su hijo a por un nuevo juguete del seguici popular, como hace cada año. En esta ocasión se han llevado a la Cucafera, andaban buscando el Áliga, pero esta agotó sus existencias durante la primera hora.
Otros niños en la cola, conversaban sobre cuantos de estos juguetes tenían en la colección y cuáles les faltaban. Oscar y Neus, optaron por una opción más económica, y compraron a su hijo la camiseta que tenía a las bestias del seguici. Nos explican que el pequeño prefirió esta opción a la oficial del 2023, ya que su diseño abstracto no le encantó.
Situación similar a la de Rosa, quien se llevó la camiseta oficial, pero también compró la del Drac a su nieto, puesto que se había encaprichado de ella.