La Armada celebra el Día de la Virgen del Carmen en Tarragona
Es el último acto oficial del Subdelegado de Defensa, Antonio Bergoñós, que se jubila el viernes
El subdelegado de Defensa en Tarragona, el capitán de Navío Antonio Bergoñós, dejará el cargo institucional el viernes día 19 para jubilarse. Bergoñós ha cerrado hoy su último acto oficial, la celebración de la Verge del Carme en Tarragona. El coronel de artillería José Manuel La Torre será su relevo al frente de la institución.
La Verge del Carme es la Patrona de todos los hombres y mujeres de mar, por tal motivo este martes la Armada ha celebrado la festividad de su patrona con la organización y participación de diversos actos desarrollados en toda España, tanto a bordo de sus buques, bases y dependencias, como en las diferentes unidades operativas desplegadas en el exterior en defensa de los intereses nacionales.
En Tarragona, a las 12 del mediodía, como ya es tradición, tuvo lugar la misa organizada por la Confradia de Pescadors en las inmediaciones de la iglesia de Sant Pere del barrio marinero del Serrallo.
Posteriormente, en el edificio de la Comandancia Naval de Tarragona, se celebró un solemne acto militar presidido por el Capitán de Navío, Juan José Ruiz Pérez, Comandante Naval de Tarragona, donde al igual que en la misa, se contó con la asistencia de numerosas autoridades militares, religiosas y civiles, tanto del ámbito estatal, como autonómico y local.
Durante el desarrollo del acto se impusieron condecoraciones, el Comandante Naval dedicó unas palabras a los asistentes y se interpretaron la Salve Marinera y el Himno de la Armada.