La alerta por lluvia vuelve a Tarragona para quedarse
La provincia seguirá teniendo precipitaciones considerables hasta el martes y Protecció Civil activa el Inuncat
El temporal de lluvias y frío que está afectando a Tarragona durante este sábado y domingo se extenderá también al inicio de la próxima semana. Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya, la lluvia seguirá cayendo con fuerza en casi todo el territorio tarraconense hasta la mañana del martes.
Para este domingo se esperan acumulaciones de agua de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora e incluso de 60 litros en doce horas. Es por este motivo que Protecció Civil ha activado la alerta amarilla en toda la provincia, especialmente durante la tarde. Un aviso que pasará a ser naranja el lunes en la zona de Terres de l’Ebre, donde se podrían dar tormentas con aparato eléctrico y motivo por el cual se ha activado la alerta del Inuncat.
El pico del temporal llegará el lunes por la tarde, cuando se prevén fuertes lluvias, junto a un temporal de mala mar y el riesgo de desbordamiento de ríos y rieras debido a la acumulación de agua. Por ese motivo, Protecció Civil pide extremar precauciones en las zonas inundables,
Durante la jornada del martes, las precipitaciones continuarán pero de forma menos intensa, aunque se espera que empeore el temporal marítimo con olas de más de 2 metros.