La 5ª edición del Mercat de Nit llega a Tarragona con 40 tapas de 16 paradas
La iniciativa en el Mercat Central empezará a las ocho de la tarde y se alargará hasta la madrugada
Los Mercats de Tarragona llevan días calentando motores de cara a Santa Tecla. Después de abrir el punto de venta de productos festivos el pasado 22 de agosto, llega ahora el turno de los actos populares más multitudinarios, como el Mercat de Nit, que este sábado volverá por quinto año al Mercat Central. La iniciativa empezará partir de las 20 horas y, hasta bien entrada la madrugada, una quincena de paradas ofrecerán más de 40 variedades de tapas y catas gastronómicas en una de las noches más especiales del calendario festivo de los mercados municipales.
La presidenta de Mercats de Tarragona, Montse Adan (PSC), destaca que «la actividad festiva en los mercados de la ciudad no se detiene. Los puntos de venta de productos festivos en los mercados y mercadillos han sido un auténtico hormigueo continuo de tarraconenses desde hace días. Ahora ya lo tenemos todo listo para encarar los días más intensos» indica Adan, quien destaca que «la implicación de los paradistas es muy importante y estamos convencidos de que viviremos unos grandes días de fiesta mayor en los mercados de la ciudad».
El Mercat de Nit contará con una oferta gastronómica de más de 40 tapas de 16 propuestas diferentes. Como novedad, en esta quinta edición se incorporan dos propuestas gastronómicas invitadas: la parada M. Carmen y Diego del Mercado de Torreforta y la OPP’92 Peix Blau de Tarragona. En el ámbito musical, los encargados de amenizar la velada de este año serán el concierto de Júlia Moumen (20 h), la sesión musical de Guillem Estadella (22 h) y una fiesta remember a cargo de los disc-jockeys de Tòtem Disco, que llenará de música la Plaça Corsini hasta bien entrada la madrugada.
Gran fiesta solidaria
Con motivo de la celebración este año de los 15 años de TAC12, la Plaza Corsini acogerá también una gran fiesta solidaria de recaudación de alimentos este mismo sábado. Desde las 12 horas y hasta medianoche se programarán diversas actividades en la céntrica plaza, como una cata de vinos a cargo del enólogo Pol Aluja o el infable de temática castellera más grande del mundo, el del Museu Casteller de Valls.
El objetivo está marcado: lograr una recaudación de 15 toneladas de alimentos para las personas con situación de vulnerabilidad, en beneficio del Banc dels Aliments.