Juzgan a un hombre por intentar matar a su pareja en Tarragona
Fiscalía pide doce años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y por otro de amenazas
La Audiencia de Tarragona juzga este miércoles a un hombre acusado de intentar matar a su pareja el 2 de julio de 2022 en Tarragona. En la vista, la víctima declaró que le había pedido el divorcio y que el acusado no lo aceptaba.
En su declaración, la mujer ha explicado que la despertó con un puñetazo y que tenía un cuchillo en la mano, con el que quería matarla. También ha dicho que siguió golpeándola y que acabó con la cara ensangrentada.
Fiscalía pide diez años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros dos años por un delito continuado de amenazas. También reclama una indemnización de 14.250 de responsabilidad civil. La defensa del procesado, que será el último en declarar, solicita la absolución.
Por su parte, el abogado de la víctima pide diecisiete años de cárcel, diez por un delito de homicidio en grado de tentativa, cinco por un delito de lesiones y otros dos por amenazas.
Asimismo, reclama una indemnización de 23.250 euros y una orden de alejamiento por un período de diez años, así como otros diez años de libertad vigilada.
En el juicio, que todavía se está celebrando, declararon varios testigos, entre ellos vecinos de la víctima y el investigado y agentes de los Mossos d’Esquadra que participaron en su detención. El procesado se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de julio de 2022