Inundaciones en Tarragona por las lluvias
La carretera entre Albinyana y Rodonyà continúa cortada
Las fuertes lluvias de este fin de semana se alargarán unos días más. Y es que, desde este domingo a las 22 horas hasta las 7 de este lunes, Bombers de la Generalitat ha recibido un total de quince avisos provocados por el agua. Todos los avisos a nivel de Catalunya han tenido lugar en la provincia de Tarragona y, doce de ellos, se han concentrado en la comarca del Baix Camp. Además, se han registrado en el mismo período de tiempo un total de 153 llamadas relacionadas con el tiempo.
Según detalla Bombers, la mayoría de estas incidencias están relacionadas con inundaciones en bajos de viviendas y en garajes. Por el momento, no se ha tenido que lamentar ningún daño grave, ni material ni personal.
En lo que se refiere a llamadas al 112, de las 153 mencionadas el municipio con más incidencias ha sido Vandellòs i L’Hospitalet de l’Infant, con un total de 20. Le siguen Cambrils, con 14 y Barcelona, con 13.
Por otra parte, la carretera C-51, entre los municipios de Albinyana y Rodonyà, continúa cerrada por desprendimientos causados por la lluvia. El tráfico se está desviando por la carretera C-51Z.
El Servei Català de Trànsit (SCT) ha alertado de la «visibilidad reducida» en la autopista AP-7 entre El Vendrell y en Reus, con lo que ha pedido a los conductores que extremen las precauciones al volante. En este sentido, se han producido algunos accidentes a lo largo de la mañana.
Más de 90 litros en Mont-roig
En cuanto al agua acumulada entre el domingo y este lunes hasta las 10 horas, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha publicado que el municipio donde más lluvia ha caído es Mont-roig del Camp, con 90,3 mm. Le siguen Tivissa (83,6), Vila-seca (72,8), Vinyols i els Arcs (72,6) y el Parc Natural dels Ports, con 67,5.
De hecho, los 20 municipios con más registros de lluvias durante este día y medio pertenecen a la provincia de Tarragona.