Interceptado un camión cargado de marihuana procedente de Tarragona
El vehículo pesado ha sido descubierto con la droga en Bulgaria
Las autoridades búlgaras se han incautado este Viernes Santo de 106 kilogramos de marihuana descubiertos en un remolque de un camión con matrícula búlgara que aparentemente procedía de España.
Al inspeccionar el vehículo a primera hora de hoy cerca de la frontera con Rumanía, los agentes de aduanas descubrieron en un espacio escondido debajo del suelo 95 bolsas de plástico cerradas al vacío con lo que luego se comprobó era cannabis.
En total, los agentes se incautaron de 106,232 kilogramos de inflorescencias de cannabis, informó la radio pública BNR. Da la casualidad que esta misma semana, en la AP-7, un camión accidentado con matrícula de Rumanía transportaba la misma droga camuflada entre verduras y hortalizas.
Según fuentes aduaneras, el camión partió de Tarragona cargado de componentes de automóviles con destino a Hungría, donde se descargó el vehículo antes de seguir camino, ya sin carga oficial, hacia Bulgaria.
Los dos conductores búlgaros, que han sido detenidos, "habían dicho que volvían de España y no transportaban esa carga", precisó a la emisora la fiscal Elena Staneva-Kirova.