UGT y CCOO posponen la convocatoria de huelga en el transporte de viajeros a causa de la catástrofe provocada por la DANA

Los sindicatos han decidido que hasta que se recupere una situación de normalidad en las zonas afectadas no se seguirá con la protesta. El lunes estaba prevista una nueva jornada de huelga

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han decidido suspender la convocatoria de huelga del sector del transporte por carretera, prevista para el próximo lunes día 11 de noviembre, a causa de la catástrofe provocada por la DANA.

Ambas organizaciones han informado este martes por la tarde que posponían la protesta, que venía motivada por la petición para el reconocimiento de la jubilación anticipada para los conductores de autobús y grúas autopropulsadas. La decisión se toma en solidaridad con las personas afectadas por la Dana en distintas comunidades autónomas, con especial impacto en la Comunidad Valenciana. «Ahora mismo, la ciudadanía y el Estado necesitan disponer de todos los recursos posibles de movilidad y logística. Por esa razón, sería irresponsable mantener una huelga en el actual contexto», afirma el sindicato FeSMc-UGT en un comunicado.

En este mismo escrito, el sindicato que dirige Pepe Álvarez expresa su «más profunda consternación ante la devastadora tragedia provocada por las intensas lluvias e inundaciones que han asolado distintas zonas del país. Reiteramos nuestro dolor por la pérdida de vidas humanas, y nuestra y preocupación por los daños ocasionados en viviendas, infraestructuras y equipamientos. Por ello, entendemos que nuestra obligación pasa por realizar los esfuerzos necesarios para apoyar a las personas afectadas».

El sector del transporte por carretera ya salió a la calle el pasado 28 de octubre, en una primera jornada de protesta que afectó al conjunto de los servicios de transporte por carretera, incluyendo los urbanos e interurbanos. Asimismo, también se vieron afectados los buses del Pla d’Alternatives de Transport, que cubren las obras del túnel de Roda de Berà.