Hoy entra en funcionamiento la ampliación horaria del servicio de socorrismo en Tarragona
Se alargará hasta el 14 de septiembre en todas las playas, y hasta el 30 en la Arrabassada
A partir de este jueves 10 de agosto se amplía el horario del servicio de socorrismo en las playas de la ciudad. El nuevo horario se alarga una hora más, finalizando a las 20 h en vez de a las 19 h.
Se trata de la principal medida aprobada la semana pasada por el Pleno Municipal ante los ahogamientos ocurridos en la playa de Miracle este verano.
Según ha expresado la alcaldesa accidental del Ayuntamiento, Montse Adan, “confiamos que esta será una medida muy efectiva para evitar desgracias como estas que desgraciadamente están pasando en todo la costa”. Adan ha agradecido “el trabajo de todos los efectivos para poder aplicar esta medida con carácter de urgencia así como por el trabajo ingente que realizan cada día para reforzar la seguridad en nuestras playas”.
Para poder llevar a cabo la ampliación horaria, Cruz Roja ha ampliado la plantilla de socorristas con nuevos profesionales, pasando de 30 a 34 socorristas diarios.
El nuevo horario de los socorristas de Cruz Roja, de 10 a 20 h se alargará hasta el 14 de septiembre en todas las playas y después se mantendrá, hasta el 30 de septiembre, durante los fines de semana y festivos en la playa de la Arrabassada.
En cuanto al resto de medidas acordadas por el gobierno municipal, desde la semana pasada el espigón de la playa de Miracle ya está balizado con boyas gracias a la colaboración con el Puerto de Tarragona y también se han intensificado ya los mensajes de voz a través de megafonía en todas las playas informando del peligro por mala mar tanto en catalán y castellano como en inglés así como se ha incorporado un nuevo mensaje de aviso por bandera amarilla para alertar los bañistas de los peligros que esta supone como por ejemplo corrientes marinas y otras situaciones que suponen un riesgo moderado para los usuarios.
La última medida preventiva instaurada por el Ayuntamiento de Tarragona, la instalación de cartelería informativa en la playa de Miracle sobre el significado y los peligros que suponen los diferentes colores de bandera, estará colocada en los próximos días.