Asesinato en Tarragona: matan a un joven a la salida de un locutorio
El autor habría atacado a la víctima a la salida del local de la Rambla de Ponent, en el barrio de Campclar. Ha fallecido poco después, cuando lo atendía el SEM. Llevaba un chándal y ha huido a pie por la N-340
Minutos antes del mediodía de este domingo 3 de marzo, se informaba desde el 112 de que había una víctima en la Rambla de Ponent de Tarragona, arteria viaria que conecta la T-11 con la N-340 y limita los barrios de Torreforta, La Granja y Campclar.
Las primeras informaciones, en caliente hablaban de un herido por arma de fuego y automáticamente se desplazaban al lugar patrullas de Mossos d’Esquadra (cuerpo de seguridad que lleva la investigación del crimen), Guàrdia Urbana de Tarragona y SEM, puesto que la víctima todavía estaba con vida cuando se ha recibido la llamada por el teléfono de emergencias.
A la llegada de las patrullas, se ha acordonado la zona, mientras el SEM intentaba reanimar a la víctima, que todavía respiraba. Poco después acabaría muerta. Las heridas eran suficientemente graves y no se ha podido hacer más.
La víctima sería un joven de unos treinta años (vivía por la zona) que estaba saliendo de un locutorio de esta calle del barrio de Ponent y habría sido atacado por causas que se desconocen y que están bajo secreto de actuaciones. La investigación la lleva la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y el caso está en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona.
Las primeras informaciones de lo ocurrido hablaban de un tiroteo, luego de disparos y finalmente Mossos ha informado oficialmente que todavía estaba pendiente de esclarecer si era arma de fuego o arma blanca lo utilizado en este asesinato. Al parecer hay algunas heridas compatibles con arma blanca y otras de dudosa procedencia. Será la autopsia la que deberá determinar el arma utilizada por el autor.
Lo cierto es que el autor ha agredido a la víctima y una vez ha terminado el ‘trabajo’ se ha marchado a pie sin perder tiempo en sentido sur, hacia la carretera de Valencia (N-340). Se desconoce si allí tenía un coche aparcado o alguien lo esperaba lejos de la vista de curiosos. Llevaba un chandal y una capucha para tapar cualquier rasgo que pudiera identificarlo.
Mientras el SEM y los investigadores trabajaban con la víctima y la escena del crimen, se ha emitido una llamada a las patrullas y cuerpos policiales de la ciudad y localidades vecinas para alertar de lo ocurrido y de la búsqueda de este ‘sicario’.
Otras fuentes consultadas por el Diari apuntan a que el asesinato se habría peleado con el agresor dentro del local y allí la discusión ha terminado con un navajazo. La víctima habría salido herida hasta la calle (la sangre en la parte lateral de un coche indica que se habría apoyado con la mano ensangrentada) y la misma persona u otra le habría disparado. Esta versión de los testigos apunta a que la víctima habría sufrido heridas de arma blanca y de fuego.
El levantamiento del cadáver se ha llevado a cabo poco después de las 15 horas y el cuerpo del fallecido se ha derivado al tanatorio a la espera de realizarle en las próximas horas la autopsia para obtener más información de lo ocurrido.
Una vez levantado el cadáver y recogidas las pruebas del escenario del crimen, y recopiladas algunas de las informaciones de los testigos, se ha procedido a la limpieza de la acera, donde ha fallecido la víctima.