Se disipa el fuerte olor pestilente de esta mañana en Tarragona

Se desconoce el origen. A la AEQT no le consta incidente alguno en la industria química. Los bomberos del Parc Químic han hecho una «ronda de monitorización»

A partir de las nueve de la mañana, los vecinos y personas de buena parte de la ciudad de Tarragona –desde la zona de Joan XXIII hasta la Part Alta– han comenzado a notar un fuerte olor pestilente, como a material podrido. Por el momento se desconoce el origen.

Fuentes de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT) han indicado al Diari que «no tienen constancia» de ningún incidente. El Nasapp, la herramienta de registro de incidencias de olores por los ciudadanos, indica un registro hoy a las once de tipo agrícola, de madera quemada en la zona de Sant Pere i Sant Pau.

La AEQT ha añadido que los bomberos del Parc Químic están realizando una ronda de monitorización.

Por su parte, desde la Autoritat Portuària de Tarragona se ha indicado que no tiene «ningún episodio».

El hedor ha provocado que muchos vecinos y oficinas de la zona tuviesen que cerrar las ventanas.

Fuentes de Protecció Civil de la Generalitat han indicado al Diari que al menos hasta las diez menos cuarto de la mañana el teléfono de emergencias 112 no había recibido ninguna llamada. Sin embargo, a las once y media eran ya siete, ninguna de ellas de la zona del Port, indicaban las mismas fuentes.

El hecho de que hoy el ambiente esté estancado al no soplar viento ha provocado que el episodio de malos olores haya tardado más en disiparse.