Fin de semana intenso en l’Albada y l’AVV Verge del Carme

Crónica. Una programación muy variada En las dos fiestas, la programación estuvo pensada para que pequeños y grandes pudieran disfrutar. El pregonero de l’AVV Verge del Carme fue Francesc Martorell y el de l’Albada, Toni Chacón

Fin de semana intenso en el barrio de l’Albada y para la Associació de Veïns Verge del Carme que como es habitual han celebrado estos días su fiesta mayor.La calle Francesc Bastos ha sido el escenario central dónde se han llevado a cabo la mayoría de las actividades programadas por l’AVV Verge del Carme. Los más pequeños fueron los protagonistas durante la tarde del viernes en el concurso de dibujo. A pesar del calor, los vecinos y vecinas se fueron animando y a las siete de la tarde todos estaban listos para escuchar el pregón. Este año, este fue a cargo del presidente del Lleó de Tarragona, Francesc Martorell. «Fue un acto muy emotivo, estuvieron conmigo mi hija, mis amigos y mis compañeros del Lleó. Durante treinta años he estado al frente, 18 de ellos como portant y el resto como cap de colla. Siempre me he sentido muy orgulloso y me he esforzado para que todo saliera bien». Razón no le falta. Durante su discurso, Martorell aprovechó la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que lo han hecho posible. La escultora Dolors Baena, la ceramista Judith Guinovart y el joyero, Joan Serramià pero también otras de las caras menos visibles. «Quiero agradecer toda la faena que hace la mujer de uno de nuestros portants. Nos arregla siempre los vestidos para la Baixada del Áliga», comentó el pregonero. Antes de finalizar su discurso, Martorell confirmó que este será su último año al frente del Lleó. La fiesta siguió durante la noche del viernes con algunos de los mejores DJ’s. El sábado fue el turno del desayuno popular, la trobada de gegants con los del barrio de Maria Cristina como invitados y una clase de zumba. Como es habitual en todas las fiestas mayores, la espuma y los colores tampoco faltaron esta vez y pequeños y grandes disfrutaron de la fiesta Holi. A las nueve de la noche se llevó a cabo el primer concurso de croquetas.

El ganador fue el cocinero tarraconense del Casal Sageta de Foc, Santi Fortuny. Finalmente, las fiestas ponieron punto final el domingo con la tradicional procesión, la paella popular, una gincana y un concierto de habaneras a cargo del grupo Estel Blau. A escasos quilómetros quien también estaba de fiesta era el barrio de l’Albada. Durante la mañana del viernes tuvo lugar la elección del Hereu y la Pubilla. Horas después, el barrio acogía diferentes actividades infantiles como un concurso de dibujo, un taller de manualidades y un torneo deportivo. Fue el mismo día que se llevó a cargo la tradicional cena popular. Si el pregonero de las fiestas organizadas por l’AVV Verge del Carme fue Francesc Martorell, el de las fiestas de l’Albada fue su presidente, Toni Chacón. Las actividades continuaron el sábado con un encuentro de placas de cava, una ruta ciclista y la fiesta de la espuma. Esta actividad tuvo muy buena acogida después que el año pasado no se pudiera celebrar debido a las restricciones por sequía. Durante el domingo el ritmo no paro ni un momento. Fue el día del Vermut Rumbero, la paella popular y la música de Salsixto. En los dos barrios la respuesta de los vecinos y vecinas fue espectacular. Ahora, pero las respectivas juntas ya empiezan a trabajar para que el año que viene vuelvan a ser un éxito y todos las disfruten.