Éxito en la primera Fira del Vi de La Canonja
El segundo fin de semana de la Festa de la Municipalitat concentró diferentes actos y centenares de persones en la calle
La Canonja vivió este pasado fin de semana una primera edición de la Fira del Vi con gran afluencia de público durante todo el día. El acontecimiento, celebrado en la Rambla 15 de abril, formaba parte de los actos de la Festa de la Municipalitat que finalizaron este fin de semana, junto con el segundo concurso de pintura rápida que también tuvo mucho de éxito y llenó las calles de La Canonja de artistas provenientes de diferentes lugares.
La Fira del Vi, organizada por la Bodega del Pallol y el Ajuntament de la Canonja, contó con la presencia de diferentes bodegas de varias denominaciones de origen: Celler Sabaté, de La Vilella Baixa (DOQ Priorat); Vinyes de’n Gabriel, de Darmós (DO Montsant); Joan Colet Rius, de Sant Sadurní d’Anoia (DO Cava); Celler Influència, de Gandesa (DO Terra Alta); Vins La Conilla (DO Montsant) i Celler Aixalà (Alcaint, DO Priorat).
La acogida de la feria fue espectacular, según la misma concejala de fiestas, Glòria Virgili, que manifestó que «no pensábamos que habría tanta afluencia de gente». «De hecho, las bodegas agotaron casi las botellas de vino y a mediodía fuimos a buscar más copas porque ya se habían acabado las existencias», añadió. En total, se vendieron más de 6.000 tickets y 1.500 copas, unas cifras que demuestran, según Glòria Virgili «las ganas que tenían los canonginos de celebrar un acontecimiento como este desde ya hacía años».
La jornada del mediodía contó también con una fideuá popular y música y, por la tarde, música en directo con The Walkmans. El coste de cada cata de vino era de 2,5 euros, el de la copa logotipada que se servía, también de 2,5 euros, y también se podían hacer cuatro consumiciones, más la copa, por 10 euros.