Evacuado en helicóptero a Tarragona el pasajero de un ferry por posible ictus
Fue trasladado hasta el puerto, donde una ambulancia lo ha trasladado al Hospital Joan XXIII
Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado esta mañana a un pasajero que iba en un ferry que hacía la ruta entre Francia y Marruecos. La víctima presentaba un posible ictus ya que tenía medio cuerpo paralizado.
A las ocho de la mañana se ha recibido el aviso desde el ferry GNV Cristal, cuando se encontraba a 55 millas de Tarragona. Había salido del puerto de Sète y su destino es Tánger. Un pasajero, de 55 años, se encontraba mal y el médico de a bordo consideraba que se tenía que evacuar urgentemente a un centro hospitalario.
Desde su base del aeropuerto de Reus despegó el helicóptero Helimer 221. Después de recoger al paciente, el aparato tomó rumbo a Tarragona. No pudo aterrizar en el helipuerto del Hospital Joan XXIII porque está en obras, por lo que se optó por hacerlo en la helisuperficie del puerto. Allí, una ambulancia del SEM recogió al hombre y lo evacuó al Hospital Joan XXIII, donde llegó poco después de las diez de la mañana.
Suben los servicios
Por otra parte, este viernes se han dado a conocer los servicios realizados por Salvamento Marítimo el año pasado en Catalunya, donde han subido las personas atendidas en un 40 por ciento. Aquí se incluyen los rescates, las asistencias o las búsquedas.
En el caso de Tarragona, durante el 2023 estuvieron involucradas 665 personas, frente a las 592 del año anterior, lo que representa un incremento del 12,3 por ciento.