ERC denuncia que Viñuales lleva a Tarragona «a la deriva» por la crisis de los gerentes
La principal fuerza de la oposición lamenta «la estructura inexistente» del gobierno municipal y pide un alto cargo específico para turismo
Esquerra Republicana tensa la cuerda con el PSC en Tarragona. En medio de las negociaciones entre ambos partidos para investir a Salvador Illa, y a la misma hora de la reunión entre Pedro sánchez y Pere Aragonès, la formación republicana ha disparado con bala en la Plaça de la Font contra el alcalde Rubén Viñuales por la «deriva» del gobierno municipal con la crisis de las gerencias.
«Tras 13 meses de gestión, las macro gerencias no son efectivas y la estructura es inexistente, hay una evidente deriva», ha indicado este miércoles la portavoz de ERC, Maria Roig, después de que el Diari avanzara que el concurso para cubrir la gerencia de Promoció Econòmica haya quedado vacía al mismo tiempo que se va el gerente de la agrupaciṕon empresarial, Jordi Dies.
«A día de hoy la estructura del Ayuntamiento no es fuerte. Nosotros reforzamos el Patronat de turisme, las empresas de Mercats y de Comunicació, así como la dirección de Recursos Humans, pero ahora vemos como poco a poco van desapareciendo piezas», ha lamentado Roig, quien asimismo también critica las competencias de la futura gerencia de Promoció Econòmica.
«Incluyen entre sus competencias la gerencia de Turisme. Esta plaza debería ser específica para un sector que necesita delicadeza y sensibilidad para garantizar la convivencia y el equilibrio entre la ciudadanía», ha expresado la política republicana.
Este pasado martes trascendió que, tras dos meses de concurso, finalmente el proceso ha quedado desierto toda vez que dos de los tres finalistas no lograran la puntuación mínima en la parte del proyecto, mientras que la tercera persona finalista no pasó el corte de catalán.
El objetivo del ejecutivo socialista es volver a sacar a licitación la plaza después de verano, para poder contar con el refuerzo «este mismo año», según avanzó a este periódico la concejal de Promoció Econòmica, Montse Adan.
Dies, pieza «imprescindible»
Maria roig tambiñen critica la baja del gerente de la Agrupació d’Interès Econòmic, jordi dies, quien también ejerce como gerente de la Empresa Municipal de Desnevolupament Econòmic y del Servei Municipal de l’Habitatge (Smhausa). «Es una pieza imprescindible del engranaje municipal, perdemos un activo muy importante», ha lamentado Roig.
Dies será el nuevo director general municipal del Ayuntamiento de Reus, con un sueldo de 99.000 euros.
Esquerra también critica que el gobierno local quiera tocar el área de Urbanisme. «En 2025 el POUM ya estará muy avanzado, no tiene sentido», ha criticado por su parte el concejal Xavier Puig, quien lamenta que «todo el plan del gobierno municipal tiene una visión meramente económica, comportando más gasto en sueldos».
Por su parte, el grup municipal del PP considera «preocupante» la «pérdida de talento» del Ayuntamiento. «El gobierno continúa ofreciendo un deficiente liderazgo», expresan fuentes de la formación conservadora.