Encendido de luces en Tarragona... con sorpresa
El alcalde, Rubén Viñuales, ha anunciado que la Rambla Nova acogerá un túnel de luces interactivo de 32 metros
La Rambla Nova de Tarragona ha acogido ante centenares de personas la encendida de luces navideñas 2023. Aunque el cambio de horario ha disgustado a algunos, a las siete de la tarde, con la actuación del titiritero Mario Ezno, se ha encendido el ambiente. Y las quejas del cambio horario (obligado por las previsiones de viento) se ha diluido con el espectáculo.
Ezno se ha hecho cargo de la previa a la encendida, la cual han protagonizado el alcalde Rubén Viñuales y la concejala de Comerç, Montse Adan.
Minutos antes de la cuenta regresiva, Viñuales ha anunciado una última sorpresa: la Rambla Nova acogerá un túnel de luces interactivo de 32 metros en su tramo más cercano al mar.
Después de los parlamentos se ha hecho efectiva la encendida del árbol y el resto de luces ante la celebración de todos los asistentes. Las autoridades han llamado al público a «seguir las estrellas» en procesión hasta el Balcó del Mediterrani.
El tramo de la Rambla Nova, desde la Font del Centenari al Balcó está cortado al tráfico y lleno de lado a lado de gente.