Encargan un estudio sobre la zonificación escolar de Tarragona

El Ayuntamiento quiere conocer el impacto del cambio de zonas escolares que realizó en 2021

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación la elaboración de un estudio sobre la zonificación escolar. Valga recordar que Tarragona cambió el mapa escolar (que pasó de tener siete zonas a cuatro) en año 2021. Esta era una de las medidas puestas en marcha con el objetivo de paliar la segregación escolar.

La segregación escolar es, a grandes rasgos, la concentración de alumnos vulnerables en determinados centros. Según el Síndic de Greuges, Tarragona es el tercer municipio de Catalunya con más de 5.000 habitantes con más segregación.

Además de analizar el cambio de zonificación, el informe deberá evaluar el índice de segregación entre los centros de una misma zona y entre las diferentes zonas. Igualmente deberá valorar el impacto de otras medidas ya aplicadas y elaborar propuestas para la equidad educativa.

Este año algunas de estas medidas impulsadas por la Generalitat, como la reserva de plazas para alumnos con necesidades educativas especiales, ocasionó quejas de algunas familias que no pudieron llevar a sus hijos a las escuelas deseadas. El presupuesto para el contrato es de 14.519,88 € y la fecha límite para presentar ofertas es el 19 de septiembre.

Temas: