Las obras de López Peláez y Josepa Massanés de Tarragona, en marcha
Las obras de estas calles pacificarán el tráfico de la zona con un proyecto de más de 400.000€
Este lunes se pusieron en marcha las obras de pacificación del tráfico en las calles López Peláez y Josepa Massanés. La actuación durará unos seis meses supondrán «una renovación integral del espacio» tal y como afirma el regidor de urbanismo, Nacho García. La pavimentación se cambiará para establecer una plataforma única, se mejorará la red de agua, se cambiará la iluminación por tecnología LED y se incorporarán zonas enjardinadas y otro tipo de mobiliario urbano.
En una visita a las obras, el regidor aseguró que «estas persiguen el objetivo generar un espacio más amable para el peatón y reducir el protagonismo del coche. No obstante, se mantendrá la convivencia entre civiles y vehículos para «garantizar su acceso al parkings público y privado de esta zona».
Las obras cuentan con un presupuesto total de 463.418,55 €, IVA incluido, financiado a través de un fondo Next Generation. El proyecto esta adjudicado a la empresa Izer Ingeniería y Economía SL. Dentro de las actuaciones también se contempla «la ampliación de las aceras del tramo perpendicular de la calle María Cristina, además de crear un nuevo paso de peatones en esta intersección, haciendo que todas las calles cruzadas cuenten con uno. Para García, «estas obras supondrán la pacificación de este barrio y la generación de un nuevo espacio público».
El regidor asegura que «el proyecto está consensuado con los vecinos», de hecho durante mucho tiempo esta zona estuvo cortada al tránsito por las obras de un edificio de viviendas. Desde su abertura, García asegura que «los coches han ganado mucho protagonismo y es momento de devolverlo a la ciudadanía».
Con motivo de estas obras, que se alargaran hasta finales de noviembre, el paso por las dos calles estará cerrado excepto para los vecinos que accedan al párking privado, dentro de un horario determinado. La entrada y salida del parking Saavedra se hará exclusivamente por el acceso de la avenida Catalunya.