Empieza la sustitución de los tótems informativos de los monumentos
Incorporarán la nueva imagen del Museu d’Història y permitirán que sean legibles, ya que los anteriores estaban deteriorados
Ayer por la mañana se iniciaron los trabajos de sustitución de los totems informativos que hay en la entrada de los monumentos y los principales espacios de interés de la ciudad. Se trata de una actuación largamente esperada desde el Àrea de Patrimoni, ya que los actuales estaban muy deteriorados y habían sido víctimas del vandalismo, por lo que prácticamente no se podían leer.
Durante la mañana de ayer se retiraron las viejas estructuras y está previsto que entre esta mañana y el martes se inicie la colocación de las nuevas. Estas serán de color negro y reproducirán la nueva imagen del Museu d’Història de Tarragona, que se renovó en febrero del año pasado.
Los nuevos elementos de señalización están compuestos de dos partes: una inferior de hormigón prefabricado, y una de superior de acero galvanizado y pintado al horno. El diseño busca una integración cromática con el entorno monumental y urbano de la ciudad y los materiales se han seleccionado para conseguir una durabilidad óptima. Tendrán unas medidas de 70 cm de ancho por 3,4 metros de altura.
En concreto, se instalarán siete paneles en la entrada de los recintos del conjunto Patrimonio de la Humanidad como son el Amfiteatre, el Circ, Fòrum Provincial i Pretori, el Fòrum de la Colònia, el Pont del Diable y las Muralles. En este último caso, habrá dos uno en la entrada y otro en la salida. Asimismo, también se renovarán las placas que hay en el acceso de las casas Canals y Castellarnau, además del edificio del Antic Ajuntament.
Estos contendrán la información básica de cara a los visitantes, en cuanto a los horarios, itinerarios y puntos de interés.
Esta actuación forma parte de un proyecto mucho más amplio que busca mejorar la musealización del conjunto patrimonial de Tarragona. Esta primera fase de momento tan solo ha abordado la sustitución de los materiales que están en la calle. No obstante, en una segunda fase deben mejorarse también todos los paneles que hay en el interior de los recintos, con más idiomas, más información y nuevas maneras de llegar al público visitante. Este es un proyecto que busca mejorar la experiencia del público, que actualmente es muy pobre.