El viento provoca 33 intervenciones de los bomberos durante la tarde
La mayoría son por postes, semáforos y árboles caídos, alguno encima de un coche
Un total de 33 avisos –27 en el Camp de Tarragona y 6 en Terres de l’Ebre– ha recibido esta tarde de viernes Bombers de la Generalitat debido al viento que ha seguido soplando. No se tiene constancia de heridos y la mayoría de intervenciones han sido por caída de postes, semáforos y árboles caídos, alguno encima de un coche. Estos servicios se suman a los más de una decena que ha habido durante la noche y esta mañana.
Por caída de árboles –además del que se ha precipitado en la Plaça Imperial Tarraco de Tarragona– se han recibido avisos pro ejemplo de la calle Casals de Reus por uno que estaba a punto de caer, aunque en este caso no han intervenido los bomberos. En la Via Roma de Tarragona sí que ha caído uno. Lo mismo ha ocurrido en la plaza Mediterrani de Segur de Calafell, que en este caso se ha precipitado encima de un coche.
En Pratdip había un palo de la luz a punto de caer. Problemas en las cornisas de edificios ha habido en Montbrió del Camp –en la avenida Josep Maria Soler– y en Reus –en el Raval de Jesús–.
En Tarragona ha caído un trozo de cristal de la ventana de una vivienda de la calle Joana Jugan, mientras que en La Canonja ha caído un semáforo en la antigua N-340.
Terres de l’Ebre
En las Terres de l’Ebre, los bomberos han realizado menos intervenciones. En Tortosa, en la plaza De Barcelona, había un semáforo a punto de caer. En la misma capital del Baix Ebre ha caído un pino de grandes dimensiones y se apoyaba encima de un palo de la luz en la antigua carretera de Xerta.
En Roquetes ha caído una palmera de un jardín de la calle del Pare Rodés y ha quedado apoyado en un palo de la luz. En Amposta ha habido desprendimientos en una fachada y en Alcanar ha caído un palo del tendido eléctrico.
La previsión es que el viento siga soplando todo el fin de semana.